10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Localizados los cuerpos sin vida de los dos ocupantes del ultraligero desaparecido en las aguas del río Duero

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado esta mañana los cuerpos de los dos ocupantes del ultraligero desaparecido el pasado sábado en el río Duero, a la altura de Villamarciel (Valladolid).

En el Puesto de Mando Avanzado de la Agencia de Protección Civil y Emergencias se encuentra desplegado en el lugar: un técnico del centro coordinador de emergencias (CCE), un dispositivo coordinado por la comandancia de la Guardia Civil (COS) de Valladolid. Además se han desplazado la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Raquel Lourdes, la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y la Subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar.

En la tarde de este domingo agentes del GEAS localizaron el ultraligero, desaparecido el día anterior en Matilla de los Caños (Valladolid). La aeronave se encontraba sumergida en el río Duero, cerca de la localidad de Villamarciel.

Los equipos de rescate suspendieron las labores por la falta de luz y porque las aguas bajaban muy turbias y a gran velocidad. Las últimas lluvias han hecho que el caudal del río Duero en ese punto haya aumentado mucho en los últimos días, informa Delegación de Gobierno.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -