0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El concurso de dibujo navideño y fotografía de la Cofradía de Jesús Atado a la Columna ya tiene ganadores

-

- Advertisement -

De la Fuente-. El Centro Cultural Integrado Isabel la Católica acogerá hasta el próximo 4 de enero una exposición con los dibujos navideños y fotografías que se enmarcan dentro del certamen organizado por la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna en estas dos disciplinas.

En lo relativo al concurso navideño, en el que han participado niños y niñas hasta los 14-15 años, el primer premio ha sido otorgado a Ismael Álvarez con su dibujo «Belén». Mientras, el segundo premio ha recaído en Martina Repullo con «Camino a Belén»; así, el tercero ha sido para Jimena Romo con su «Belén Anocheciendo». En palabras de la presidenta de la cofradía, Elena Velasco, esta onceava edición del concurso navideño ha sido un absoluto éxito: «Tenemos que agradecer la participación que ha habido porque hay un rango muy amplio de edades. Vemos niños desde muy chiquititos y eso hace notar la implicación que tienen los padres a la hora de hacer cantera». Un hecho que, sin duda, hace a la Cofradía sentirse «contentos y, sobre todo, agradecidos».

Por otro lado, el concurso de fotografía ha dejado un primer premio para Miguel Ángel Lorenzo, con su fotografía «Dolor en la Cruz», una segunda posición para Juan Antonio Fernández con «Luz y sombra» y una tercera distinción para Jesús Sáez y su imagen titulada «La Pasión». De igual manera, Velasco asevera que esta décima edición vuelve a «poner muy difícil elegir al ganador», al ver que «la calidad de las fotos cada vez es mayor».

Tras el fallo de estos premios, los directivos de la Junta de Gobierno eligieron la foto para el cartel de la cofradía en la Semana Santa 2023. Después de la votación, se seleccionó como ganadora la foto titulada «Jueves Santo» cuyo autor es Juan Carlos Rebollo.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -