5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina del Campo ratifica en pleno una nueva Adenda de los Servicios Sociales con la Gerencia de la Junta de Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción-. La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León va aprobar en breve y a firmar con todas las Corporaciones Locales de Castilla y León una Adenda al Acuerdo Marco de Cofinanciación de los Servicios Sociales para los años 2022 y 2023.
Con la presente Adenda 2022 al Acuerdo Marco 2020-2023, tras la correspondiente negociación con el Ayuntamiento de Medina del Campo que tuvo lugar en el mes de julio, la Junta de Castilla y León actualiza las cuantías correspondientes a los módulos de personal técnico, amplía la financiación para un Trabajador Social más en el Equipo de Acción Social Básica a jornada completa y media jornada del psicólogo del Equipo para la Promoción de la Autonomía Personal, para el Servicio de Ayuda a Domicilio, para la Prestación Económica destinada a la necesidades Básicas de Vivienda y para un nuevo servicio de ayuda a domicilio destinado a la atención a menores en situación de riesgo o familias con graves cargas”.

La aportación global de la Junta de Castilla y León para todo el periodo 2020-2023 pasa a ser, con esta nueva Adenda, de 6.564.061,16 € y se distribuye en los siguientes ámbitos: equipos de acción social básica por 1.304.244; atención a las situaciones de dependencia por 3.711.659,56 euros; red de protección a las familias por 1.343.756,31 euros; programas de intervención en drogodependencias por 204.401,29 euros.

La financiación aportada por parte del Ayuntamiento de Medina del Campo a los Servicios Sociales de nuestro municipio supera de manera amplia las obligaciones recogidas en la Ley de Servicios Sociales de Castilla y León y le ha permitido entrar en el ranking de los municipios de España de más de 20.000 habitantes que han obtenido la calificación de “excelentes” en inversión en Servicios Sociales, según el estudio de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales. Solo dos municipios en Castilla y León (Miranda de Ebro y Medina del Campo) han obtenido esta calificación que supone un importante reconocimiento al esfuerzo realizado

El Centro de Acción Social realiza una labor divulgativa a través del “Plan anual de Comunicación” para dar a conocer los diferentes recursos, prestaciones y servicios que pueden mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Medina del Campo. En el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica” puede visitarse la exposición permanente donde a través de paneles informativos y folletos explicativos puede consultarse toda la información. La memoria al completo, así como toda la información sobre la normativa y contenido de los Servicios Sociales de Medina del Campo podrá consultarse también en la web del Ayuntamiento de Medina del Campo: http://www.ayto-medinadelcampo.es/servicios/servicios-socialeshttps://www.ayto-medinadelcampo.es/servicios/servicios-sociales

1 COMENTARIO

  1. ¿Telemático?. Se supone que el pasado Pleno ya fue presencial. Y, sin embargo, volvemos a hacerlos telemáticos.

    El Alcalde quedó retratado en el pasado Pleno con su soberbia, arrogancia y falta de respeto, todo ello ante público porque se podía ir a verlo. Además, el orden del día era ridículo.

    Así que imagino que, con un Alcalde que hace el ridículo ante público en los plenos, y una oposición por ahí de puente…les ha venido genial hacerlo telemático.

    Y ojo, los 21 concejales cobran por asistir al pleno o, como es el caso, conectarse a internet y no hacer nada.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -