15.4 C
Medina del Campo
sábado, febrero 4, 2023

Valladolid será la sede de la Reunión Nacional de Cirugía de 2025

-

- Advertisement -

Redacción.-

Valladolid acogerá la XXV Reunión Nacional de Cirugía de la Asociación Española de Cirujanos que se celebrará en el año 2025. La elección se realizó ayer, mediante la votación exclusiva de los socios, durante la celebración del 34º Congreso Nacional de Cirugía que se está realizando en Madrid hasta mañana.

La candidatura de Valladolid fue presentada por el Dr. Miguel Toledano Trincado, jefe de sección de Cirugía General del Hospital Río Hortega y el Dr. David Pacheco Sánchez, jefe de servicio de este Hospital. En su opinión, la capital castellano – leonesa es la ciudad adecuada para albergar la Reunión Nacional de Cirugía de 2025 gracias, entre otros motivos, a una gran infraestructura, alojamiento y transporte y una rica gastronomía.

Además, Valladolid cuenta con el Palacio de Congresos de Miguel Delibes, un espacio concebido para el intercambio de conocimiento y preparado para responder a todas las necesidades de los congresos. Por último, tanto el Dr. Toledano como el Dr. Pacheco, recuerdan que en los últimos cuatro años Valladolid ha tenido una amplia experiencia en organización de eventos médicos como workshops, talleres de sutura o cirugía mínimamente invasiva. La otra ciudad que se había presentado para realizar esta Reunión Nacional de Cirugía era Murcia.

Sobre la Asociación Española de Cirujanos

La AEC es una sociedad científica sin ánimo de lucro que tiene como finalidad contribuir al progreso de la cirugía en todos sus aspectos, promoviendo la formación, el desarrollo y el perfeccionamiento profesional de los cirujanos, procurando la mejor calidad en la asistencia a los pacientes y fomentando la docencia y la investigación. Fundada en Madrid en 1935, actualmente cuenta con más de 5.000 socios y colabora con otras sociedades y entidades científicas, participando activamente en órganos como la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), European Union of Medical Specialists (UEMS) y la Comisión Nacional de la Especialidad.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -