14 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nava del Rey convoca el Concurso de Fotografía ‘Virgen de los Pegotes 2022’

-

- Advertisement -

Y. Cobos.- 

Poco a poco pasan los días y el mes de noviembre llega a su fin. Para muchos significa que diciembre está a la vuelta de la esquina, y con ello la Navidad. Pero para un pueblo vallisoletano, de la Comarca de Medina, las celebraciones están a punto de comenzar. En los próximos días, Nava del Rey se verá envuelta en la tradicional “Bajada y Subida de Ntra. Sra. de la Concepción: Virgen de los Pegotes”; una fiesta en honor a la patrona del municipio, declarada de Interés Turístico Nacional en octubre de 2018.

Desde el 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre, vecinos y visitantes venerarán a su Virgen y pasearán su imagen, en un carruaje tirado por mulas, desde la ermita del Pico Zarcero hasta la parroquia de los Santos Juanes, por un recorrido iluminado con centenares de hogueras y pegotes; una especie de antorchas. Pasado el novenario, la Virgen regresará a su ermita con idéntico ritual.

Y, como viene siendo habitual, paralelamente a la festividad, el Ayuntamiento de la localidad ha vuelto a convocar  el ‘Concurso de Fotografía: Virgen de los Pegotes, 2022′. En él podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, profesional o aficionado presentando un máximo de cuatro imágenes. Las obras deberán estar relacionadas con la celebración, siendo realizadas estas en las dichas fechas.

Cada fotografía tendrá que ser original e inédita, y no deberá haberse publicado en medios impresos, digitales, internet o redes sociales, ni tampoco haberse presentado en otros concursos. Asimismo, la organización ha informado que en ella no figurará ningún logotipo, texto, ni firma o motivo que identifique al autor, y no podrá tener ningún tipo de retoque; a excepción del color o la luminosidad.

El plazo de presentación comenzará el 9 de diciembre y finalizará el 30 de enero. Aquellos interesados en participar deberán mandar sus fotografías por correo electrónico a [email protected]. Como asunto se indicará ‘Concurso 2022’ y, además de los archivos fotográficos, en él se adjuntarán o indicarán los datos personales del autor; como el nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección postal y teléfono de contacto.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -