9.6 C
Medina del Campo
lunes, noviembre 28, 2022

Nava del Rey convoca el Concurso de Fotografía ‘Virgen de los Pegotes 2022’

-

- Advertisement -

Y. Cobos.- 

Poco a poco pasan los días y el mes de noviembre llega a su fin. Para muchos significa que diciembre está a la vuelta de la esquina, y con ello la Navidad. Pero para un pueblo vallisoletano, de la Comarca de Medina, las celebraciones están a punto de comenzar. En los próximos días, Nava del Rey se verá envuelta en la tradicional “Bajada y Subida de Ntra. Sra. de la Concepción: Virgen de los Pegotes”; una fiesta en honor a la patrona del municipio, declarada de Interés Turístico Nacional en octubre de 2018.

Desde el 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre, vecinos y visitantes venerarán a su Virgen y pasearán su imagen, en un carruaje tirado por mulas, desde la ermita del Pico Zarcero hasta la parroquia de los Santos Juanes, por un recorrido iluminado con centenares de hogueras y pegotes; una especie de antorchas. Pasado el novenario, la Virgen regresará a su ermita con idéntico ritual.

Y, como viene siendo habitual, paralelamente a la festividad, el Ayuntamiento de la localidad ha vuelto a convocar  el ‘Concurso de Fotografía: Virgen de los Pegotes, 2022′. En él podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, profesional o aficionado presentando un máximo de cuatro imágenes. Las obras deberán estar relacionadas con la celebración, siendo realizadas estas en las dichas fechas.

Cada fotografía tendrá que ser original e inédita, y no deberá haberse publicado en medios impresos, digitales, internet o redes sociales, ni tampoco haberse presentado en otros concursos. Asimismo, la organización ha informado que en ella no figurará ningún logotipo, texto, ni firma o motivo que identifique al autor, y no podrá tener ningún tipo de retoque; a excepción del color o la luminosidad.

El plazo de presentación comenzará el 9 de diciembre y finalizará el 30 de enero. Aquellos interesados en participar deberán mandar sus fotografías por correo electrónico a [email protected]. Como asunto se indicará ‘Concurso 2022’ y, además de los archivos fotográficos, en él se adjuntarán o indicarán los datos personales del autor; como el nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección postal y teléfono de contacto.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -