8.8 C
Medina del Campo
lunes, mayo 6, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Colmena

-

- Advertisement -

Editorial

Hace unas semanas daba comienzo la carrera electoral. Nadie puede ponerlo en duda, teniendo en cuenta que los juegos de ‘tronos’ -o poltronas, como suele decirse en este ámbito- ya han dado comienzo. Movimientos que emanan de unas estrategias políticas que, a pesar de estar todavía en pañales dada la aparente lejanía que todavía nos separa de las próximas elecciones, van madurando muy poco a poco.

En el pleno de octubre, la formación socialista intentó andar por una senda hasta entonces no pisada en la vigente legislatura: los galgos. Y lo cierto es que, entre unos y otros, y el debate social que este tema generó en las calles de Medina, parece que ahora el foco se sitúa en otra parte más global: el área de Deportes en general.

En una convocatoria ante la prensa, el portavoz socialista -que de hecho, forma parte del grupo mayoritario en la oposición- desgranó al detalle los aspectos que no encajan del todo en el área que, por excelencia, controla a un mayor número de trabajadores públicos. Y es que es cierto que, desde hace dos semanas, parece que la formación ha cargado pilas, como el conejo de Duracell, para intentar tener la batería completa en la batalla por la Alcaldía.

Misma sintonía la que transmite Gana Medina que, a pesar de haber llevado el mismo ritmo de trabajo a lo largo de estos últimos meses, ha mostrado un análisis exhaustivo de la situación de las calles en los últimos días. También ha denunciado públicamente el poco acierto del taller de inserción laboral enfocado a maquillarse y peinarse. Han sido los únicos en hacerlo público, aunque probablemente sean muchos los que se hayan percatado de la ‘tropelía’.
Y así parecen enfocar un todavía prematuro comienzo de campaña electoral estas formaciones citadas. Por un lado, los socialistas con el Deporte; por otro lado, los de Gana Medina con la situación de los barrios y calles de Medina del Campo. Ahora bien, ¿los demás?

Nada sabemos del futuro rumbo que tomarán las ediles no adscritas: Cristina Blanco y Susana Herrera. Todavía se desconoce si volverán a escoger las siglas de España Vaciada para adentrarse en las próximas elecciones municipales, o bien tomarán otros caminos ya andados, como puedan ser siglas ya existentes en la oposición de Medina del Campo, nuevas siglas con representación nacional, o bien optar por dejar la política aparcada momentáneamente.

Entretanto, Medina Primero y Partido Popular, ambos grupos gobernantes de la Villa de las Ferias, parecen herméticos a los ataques, quedando ajenos a una campaña incipiente, que es evidente que ha comenzado. Una postura esquiva que, sin tardar, tendrán que ir abandonando para tomar su posición en el tablero político municipal.
En definitiva, este comienzo de noviembre llega con un zumbido de abejas que se mueven de allá para acá, conversando, danzando y escogiendo sus roles en una Colmena que lleva por nombre Casa Consistorial.

05

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -