12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Hospital de Medina del Campo instala un TAC portátil para seguir prestando servicio

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. El Centro Hospitalario de Medina del Campo comenzará mañana a dar servicio a un nuevo TAC portátil instalado a las puertas del servicio de Urgencias. Fue este viernes, 25 de noviembre, cuando se recibió tal ‘infraestructura’ que, tras las pertinentes gestiones informáticas que se prevén aclimatar hoy mismo, dará comienzo a la realización de las pruebas hasta, en principio, el mes de diciembre.

Así, con el fin de que los profesionales puedan realizar un diagnóstico correcto y ver adecuadamente los resultados, desde el pasado 25 de noviembre el sistema informático ha ido acondicionando su puesta a punto.

Tal y como detalla Soledad Hernández, coordinadora provincial de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Valladolid, esta situación viene dada a cuenta de la instalación de un nuevo TAC permanente en el Hospital de Medina del Campo. Y es que el nuevo aparato requería que se llevaran a cabo determinadas obras, para conseguir una mayor consolidación del suelo con motivo de su gran peso, y también reforzar la zona donde va a instalarse el mismo. «Según el gerente, esperan que la obra esté resuelta a finales de diciembre«, advierte Hernández.

Así, la coordinadora provincial también resalta que no es la «mejor época para haber hecho la obra, ya que podía haberse hecho en verano». Y es que, al estar este TAC portátil -un camión- en la calle, «los pacientes ingresados tienen que salir del Hospital, aunque se cubran y se tengan todas las medidas necesarias, no es lo mismo que sea verano que ahora, con el tiempo que hace», recalca Soledad Hernández.

El propio alcalde de la villa, Guzmán Gómez, a través de su Twitter, ha señalado: «Ya está aquí!!! #Sacyl ha instalado un TAC portátil, que comenzará a estar operativo mañana, mientras llega el nuevo TAC de última generación para el #Hospital #MedinadelcampoGracias a @jcyl por mantener sus compromisos con @AyuntamientoMDC  y todos los medinenses»

En cuanto a la detención precoz de cáncer de mama […]

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

2 COMENTARIOS

  1. Espero que todos los políticos se olviden de sus siglas y apoyen el hospital y a los medinenses

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -