7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina asegura que aprobó el pago de las horas extras debidas a los empleados municipales en la anterior Junta de Gobierno

-

- Advertisement -

La Voz.- 

Conocidas las declaraciones, a través de nota de prensa, de los representantes sindicales de UGT y CC.OO. en el Ayuntamiento de Medina del Campo, en las que se amenaza con una posible convocatoria de huelga de los trabajadores municipales, desde la Concejalía de Personal han puntualizado algunas cuestiones para conocimiento de los vecinos del municipio.

El Consistorio asevera que la Junta de Gobierno Local en la que se aprobó el pago de las horas extras correspondientes a los meses de julio y agosto se produjo antes del comunicado emitido por los sindicatos. 

Del mismo modo, han informado que en las próximas Juntas de Gobierno Local «se aprobarán los abonos de las horas extras del mes de septiembre y octubre».

«De todos es conocido que el retraso producido, por el que pedimos disculpas a los trabajadores municipales, ha sido consecuencia de una eventual falta de responsable de la intervención municipal», se ha disculpado el Ayuntamiento de la Villa a través de un comunicado emitido a este medio de comunicación. Pues, tal y como declaran, «en ningún caso corresponde a la decisión del Alcalde, ni del Concejal delegado del Área de Personal ni del resto del equipo de Gobierno».

Asimismo han anunciado que, solucionada esta circunstancia se está procediendo, con la mayor brevedad posible, a la regularización de los pagos pendientes.

El grupo municipal medinense continúa su comunicado centrándose en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), pendiente de acordar con los representantes sindicales. Han informado que ha de aclararse pues «se trata de un asunto complejo donde, siempre, es complicado acercar posturas». Aún así, son meses los que se lleva negociando esta RPT con varias alternativas conocidas por los representantes sindicales. Tal y como mencionan, «están convocados desde hace días a una nueva reunión el próximo día 22 de este mes».

Dadas estas circunstancias, la concejalía correspondiente manifiesta «no entender la postura de parte de los representantes sindicales, concretamente de UGT y CC.OO. amenazando con una posible huelga puesto que el asunto de las gratificaciones está encauzado y en vías de ejecutarse y, el asunto de la RPT está en plena negociación».

Desde el Área de Personal han calificado de «oportunistas e irresponsables» las declaraciones dadas; además de «desleales con las personas y el trabajo conjunto que se viene realizando durante los últimos meses».

7 COMENTARIOS

  1. si tenemos una concejal que no da para más, Paloma cariño, estamos en Noviembre y pides que nos enfademos porque ahora vamos a cobrar en la nomina de diciembre lo que trabajamos en julio y agosto y que en Enero cobraremos lo de septiembre y octubre. NO HACEIS VUESTRO TRABAJO Y A LOS QUE LO HACEMOS NO NOS PAGAIS.
    LA RPT, NO VA A SALIR JAMAS—PP=gUZMÁN=PALOMA=INCOMPETENTES Y MENTIROSOS

  2. Porque coño se pagan horas extras y luego el resto del día no pegan ni chapa.
    Un descontrol y desorganizacion. Es vergonzoso.

  3. El Ayuntamieno al menos paga las horas extras. (Sería más eficiente y barato si contratase gente para hacer ese trabajo, pero ya sabemos, eso es comunistmo o algo peor) En hostelería en cambio, no se pagan ni las horas extras, ni las que son en festivo fuera de contrato ni ‘poyatos’

  4. Una vergüenza que paguen horas extraordinarias a unos trabajadores que en sus horas de trabajo no hacen absolutamente nada, está claro, hay que dejar el trabajo para hacer horas y así nos llevamos dos sueldos, de vergüenza, no hay nadie decente en el Ayuntamiento que denuncie este atropello?

    • Totalmente de acuerdo.
      Es un descontrol de gestión en todos los sentidos.
      Contratos a amigos, pagó de horas extras, y demás derroches.
      Y no hay nadie que les corte el grifo.

    • Toda la razón, gente que sus horarios laborales se la tocan a dos manos y luego les ponemos a hacer horas extras = 2 sueldos y todos lo vemos y desde el ayuntamiento nadie hace nada para cortar el grifo, yo personalmente e visto podar 3 arboles en toda una mañana de sábado 2 personas, asique fijate el gasto, y solo e puesto ese ejemplo pero hay mil más

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -