6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León entrega los Pódium del Deporte

-

- Advertisement -

Redacción.-

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha presidido el acto de entrega de los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León, que se ha celebrado esta tarde en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid. Estos galardones reconocen el esfuerzo y los méritos deportivos de aquellas personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte castellano y leonés, además de ser un instrumento de difusión y conocimiento del deporte de nuestra región.

Durante su intervención, el vicepresidente ha insistido en que los deportistas galardonados en esta décima edición de los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León son “nuestro orgullo y la mejor imagen de Castilla y León y de España”, y les ha recordado el apoyo “absoluto” que siempre encontrarán en el Gobierno de la Comunidad. “Seguimos entre todos sembrando día tras día, para labrar un futuro de éxitos y alegrías. Sabed que estamos con vosotros y que estaremos allá donde nos necesitéis”, ha remarcado.

García-Gallardo ha asegurado sobre los deportistas galardonados que son el espejo “en el que muchos jóvenes desean verse reflejados”, y ha destacado el sacrificio de sus familias, sin el que “muchos de los éxitos deportivos presentes no habrían llegado”.

A renglón seguido, el vicepresidente de la Junta ha destacado algunas de las prioridades en política deportiva que ya han puesto en marcha desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, y que ponen en el foco en los deportistas y en sus familias. “En este Gobierno creemos en el deporte como la mayor herramienta de cambio social de nuestro tiempo. Queremos, a través del deporte, mejorar nuestra sociedad, mejorar la vida de las personas, contribuir a un futuro en el que los valores deportivos impregnen la vida social: el valor del esfuerzo, el respeto a las normas y el trabajo en equipo”, ha declarado.

Asimismo, García-Gallardo no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que los Presupuestos para 2023 “reconocen a la familia como pilar de la sociedad, de la educación, de la cultura y de los principios”, por lo que ha celebrado que “ninguna deportista de alto nivel” en Castilla y León se verá obligada “a elegir entre su vida personal y la deportiva” gracias a que “se van a mantener las becas a las deportistas en el año siguiente a ser madres, cuando más lo necesitan”.

Al acto han acudido, entre otros, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán; el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones; el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas; la viceconsejera de Acción Social, Mar Sancho; y el director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo.

Óscar Husillos, Marta Fernández, Marcos Caballero, Nayara Pineda, Benjamín Álvarez, Carlos Soria, el Club Deportivo Rolling Lemons y el Comité Olímpico Español: los premiados

El Premio al ‘Mejor Deportista’ absoluto de Castilla y León lo ha recogido el atleta Óscar Husillos Domingo, que durante el pasado año cosechó importantes éxitos, como la consecución del Campeonato de Europa de 400 metros lisos en pista cubierta.

El Premio ‘Mejor Deportista Promesa’ de Castilla y León ha recaído en esta edición en el piragüista Marcos Caballero Hernández. Entre algunos de los logros de este joven vallisoletano está que con tan solo 17 años consiguió un primer puesto en el Campeonato del Mundo. Asimismo, el Premio ‘Deporte en Edad Escolar’ de Castilla y León ha reconocido este año el esfuerzo de la nadadora Nayara Pineda López, que con solo 14 años ha conseguido varios primeros puestos en el Campeonato de España.

Respecto al Premio a la ‘Mejor Entidad’ de Castilla y León, el Club Deportivo Rolling Lemons ha sido el que ha recibido este galardón, ya que durante el año 2021 sus miembros obtuvieron más de 30 medallas en diferentes campeonatos. El Premio ‘Mejor Entrenador’ de Castilla y León, por su parte, ha sido para el técnico de atletismo Benjamín Álvarez Furones, quien ha recibido este reconocimiento como homenaje a su dilatada trayectoria deportiva.

En la categoría ‘Deporte y Discapacidad’ de Castilla y León, el galardón ha sido para la nadadora Marta Fernández Infante, ya que el pasado año 2021 cosechó grandes méritos en los juegos paralímpicos de Tokio: campeona de 50 metros Braza SB3, subcampeona en 50 metros Mariposa S5, tercera en 50 metros Libres S4 y cuarta en 150 metros Estilos SM4. También ha obtenido importantes logros en campeonatos europeos y nacionales.

En cuanto a las menciones especiales, en estos décimos Premios Pódium del Deporte se han concedido dos. El primero de ellos al alpinista Carlos Soria Fontán, que entre sus muchos logros está ser la persona más veterana de la historia que ha ascendido con éxito 12 ochomiles. También el Comité Olímpico Español ha sido condecorado por su labor, desde el año 2016, en el desarrollo de la campaña ‘Todos Olímpicos’ en los centros educativos de Castilla y León.

Durante estos diez años han sido premiados deportistas de la talla de Lydia Valentín, los piragüistas Carlos Garrote y David Llorente, en deporte adaptado Lia Beel y Marta Fernández Infante, o entidades como el Club de Baloncesto Avenida, VRAC de Rugby o el Club Patinaje en Línea de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -