11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

OCU: alerta airbags volkswagen

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • Podría afectar a hasta 60.000 modelos de versiones fabricadas entre los años 2007 y 2009.
  • Aunque el fabricante ser irá poniendo en contacto con los propietarios, OCU recomienda comprobarlo para pedir cuanto antes la reparación del sistema.

El Sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios (RAPEX) ha emitido dos comunicados advirtiendo sobre fallos en el inflador del airbag de los VW Polo, Passat, Crafter y Fox fabricados entre mayo de 2007 y mayo de 2009 que disponen de airbags de la marca Takata.

El propio fabricante ha advertido que el inflador puede deteriorarse con el paso de los años liberando fragmentos durante el proceso de hinchado. Una situación que podría casuar lesiones a los ocupantes en caso de colisión y que podría afectar hasta a 60.000 modelos, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

OCU entiende que Volkswagen se irá poniendo en contacto con los propietarios para resolver el problema, que deberá hacerse de forma gratuita y lo antes posible. En cualquier caso, OCU recomienda preguntar al servicio de atención al cliente de la marca si su vehículo está entre los afectados, especialmente si se adquirió de segunda mano, ya que probablemente no estará en las bases de datos de la marca.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -