11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo anima a sus jóvenes a formar parte del Consejo de la Infancia y Adolescencia

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo continúa realizando acciones contempladas en el Plan de Infancia y Adolescencia del municipio. El Consistorio mantiene su compromiso con las niñas, niños y adolescentes del municipio, resaltando su importancia en la vida municipal, definiendo como línea estratégica el principio del interés superior del niño/a, y la garantía de sus derechos, necesidades y su opinión.

En 2019 se creó el Consejo de la Infancia y Adolescencia como órgano de participación infantil y juvenil, en las semanas previas al Pleno de Infancia (21 de noviembre), se procederá a su renovación para que se incorporen nuevos consejeros y consejeras.

El Consejo está formado por 21 niños y niñas de entre 8 y 17 años de Medina del Campo que representan a todos los menores del municipio. Los participantes en el Consejo expresan sus ideas para mejorar la ciudad.

Los niños, niñas y adolescentes que quieran ser candidatos al Consejo podrán depositar su candidatura en las urnas de los centros escolares de primaria hasta el día 3 de noviembre y en el Centro de Información Juvenil. La elección se realizará mediante sorteo en el Centro de Información Juvenil el 4 de noviembre de 2022.

Los consejeros y consejeras que salgan elegidos el día 4 de noviembre serán nombrados por el alcalde el 21 de noviembre, en el Pleno de Infancia, en el que realizarán sus propuestas, tanto al alcalde como a los concejales sobre los temas que les afectan y preocupan de Medina del Campo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -