14.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Más de un centenar de escritores de la Comunidad se promocionan en la 74 Feria del Libro de Frankfurt

-

- Advertisement -

La Voz.-

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte junto con el Gremio de Editores de Castilla y León participa en la 74ª Feria del Libro de Frankfurt, que se celebra en la ciudad alemana hasta el domingo 23 de octubre. Considerada, a nivel mundial, como la mayor plataforma comercial para el sector del libro donde se dan cita editores, libreros, distribuidores gráficos, agentes literarios, ilustradores, autores, traductores, imprentas e intermediarios del mundo editorial. Además, en la presente edición 2022, España es el País Invitado de Honor, una oportunidad única para presentar la cultura española y su literatura a nivel mundial.

La Consejería impulsa la proyección nacional e internacional del sector editorial de la Comunidad en colaboración con el Gremio de Editores de Castilla y León, facilitando su participación en diferentes encuentros y ferias del libro a nivel mundial. La internacionalización es una de las grandes oportunidades para las editoriales de Castilla y León, con un mercado mundial de casi 500 millones de hispanohablantes como potenciales lectores.

Las 12 empresas de Castilla y León que están presentes en el stand de Castilla y León son: AF Editores (Valladolid), Editorial Delirio (Salamanca), Eolas Ediciones (León), Fundación Santa María la Real (Palencia), Editorial La Uña Rota (Segovia), Ediciones Menguantes (León), Menoscuarto Ediciones (Palencia), Menoslobos Taller Editorial (León), Editorial Páramo (Valladolid), Editorial Rocobricks (Zamora), Ediciones Universidad de Salamanca (Salamanca) y Uve Books (Segovia).

Por otra parte, la muestra promocionará los libros de más de un centenar de escritores de Castilla y León, contribuyendo de este modo a divulgar la cultura y la lengua española. En este sentido, la Feria del Libro de Frankfurt es uno de los entornos más eficaces para la divulgación a nivel internacional de la creación literaria de los autores de la Comunidad.

España, País Invitado de Honor

Castilla y León está presente en la 74 edición de la Feria del Libro de Frankfurt, que tiene a España como País Invitado de Honor en la presente edición 2022, después de 31 años en los que ya ocupó dicho honor, en la edición de 1991. En estos años, el sector del libro ha experimentado una gran transformación hasta convertirse en una de las principales actividades culturales de España, de ahí la importancia de esta cita anual, en la que España apuesta por mejorar el conocimiento de la literatura española en el extranjero.

El principal objetivo, tanto de los expositores como de los profesionales que visitan la Feria de Frankfurt, es la compraventa de derechos editoriales, teniendo en cuenta que el 80% de los contratos anuales de derechos de autor se cierran en esta cita, convertida en el foro internacional más importante.

La Feria de Frankfurt es también un importante acontecimiento cultural, con cerca de 3.000 eventos en torno a la literatura, los escritores y los lectores, con una programación de mesas redondas, lecturas, debates, exhibiciones, etc., que permiten observan las nuevas tendencias editoriales del mercado internacional.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -