9.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La VI Carrera de la Mujer recauda 2.424 euros para la AECC en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha dado a conocer los datos de la recaudación realizada por la sexta edición de la Carrera de la Mujer, 2.424 euros que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Hoy, 19 de octubre de 2022, se conmemora el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. Según datos de la AECC, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnosticaron 33.375 nuevos cánceres de mama en 2021. Este día busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

El pasado sábado 17 de septiembre, la marea rosa volvió a recorrer las calles de Medina del Campo con el objetivo de visibilizar, entre otras problemáticas, la lucha que muchas mujeres realizan para combatir esta enfermedad.

La Carrera de la Mujer en su VI edición, organizada por el Ayuntamiento de Medina del Campo y la empresa de eventos deportivos Runvasport, ha conseguido la inscripción de 808 mujeres. Tres euros de las inscripciones son donados a la AECC, recaudando un total de 2.424 euros. Un día tan señalado como hoy, la organización de la Carrera de la Mujer, ha querido hacer entrega del cheque con el dinero recaudado a Mari Juli López, presidenta local de la AECC en Medina del Campo.

La organización de la Carrera de la Mujer ha querido agradecer a sus más de 50 personas voluntarias, patrocinadores, colaboradores y entidades colaboradoras que han hecho posible que una edición más, la participación en este evento sea todo un éxito.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -