8.5 C
Medina del Campo
lunes, mayo 6, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La llegada de una nueva interventora iniciará las conversaciones para los presupuestos 2023

-

- Advertisement -

De la Fuente-. El Ayuntamiento de Medina del Campo todavía no ha dado comienzo a la elaboración de unos nuevos presupuestos para el próximo ejercicio 2023. Y es que la ausencia de la interventora, que cuenta con una prolongación de unos 25 días, ha hecho que se paralicen todos los trámites importantes que ha de efectuar el Consistorio. No obstante, el concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, advierte que este servicio pronto estará cubierto por una nueva profesional, que se sumará a la plantilla en los próximos días.

Fue en la primera semana de octubre de 2021, cuando dieron comienzo las conversaciones para la elaboración de los vigentes presupuestos. Es cierto que, en el calendario, estas suelen ser las fechas en las que se dan los primeros pasos para la confección del documento económico más importante de la villa pero, «por una sencilla razón», este año no será así: «Carecemos de Intervención, pero es cierto que pronto se sumará una nueva interventora. También es cierto que se incorporará al 30%, porque coge una responsabilidad acumulada», señala el portavoz del equipo de Gobierno, Luis Carlos Salcedo.

Siguiendo un hilo temporal de lo ocurrido, el también edil de Hacienda advierte de que el carecer de interventora supuso un «contratiempo» en todos los sentidos, ya que otra persona se iba a incorporar rápidamente como viceinterventor, pero «no cogió el cargo. Desapareció». Lo que ha derivado en la ausencia de uno de los servicios más importantes en la Administración Pública, y ha hecho que «muchos funcionarios de este área hayan buscado soluciones con un esfuerzo ímprobo», recalca Salcedo.

«¿Qué hicieron durante ocho años?

Haciendo referencia al Plan Territorial de Fomento -en el que la Junta de Castilla y León ha invertido 9 millones, la Villa de las Ferias 5 y la Diputación Provincial de Valladolid un millón de euros-, el edil de Hacienda asevera que marcará un antes y después en la villa gracias, entre otras cosas, a la creación de suelo industrial. «Lo curioso es que cuando entra a gobernar Medina del Campo (Teresa López) se encuentra con que no hay suelo industrial. Le preguntaría a la señora López y al Partido Socialista, que ha gobernado durante ocho años, qué ha hecho para dotar a Medina del Campo de suelo industrial», arremete el edil de Hacienda.

Y es que la creación de ese tipo de suelo va a fundamentar la primera de las fases del plan, tal y como señala Luis Carlos Salcedo. «Una vez tengamos suelo industrial e infraestructuras, se dotará a la zona de abastecimiento, aguas residuales y una subestación eléctrica, para podérselo ofrecer a todas las empresas». No obstante, afirma que, durante el gobierno de Teresa López, «estábamos trabajando con suelo rústico con carácter excepcional, lo que significa que las empresas no podían implantarse en Medina».

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -