13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

García-Gallardo: “Sin crecimiento económico no hay ningún futuro”

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • El vicepresidente de la Junta ha impartido este martes la conferencia ‘Pragmatismo en tiempos de dificultad económica’, organizada por ‘Castilla y León Económica’
  • García-Gallardo ha vuelto a defender un modelo de Diálogo Social que redunde en beneficio de los trabajadores

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha impartido este martes en el Hotel AC Palacio de Santa Ana de Valladolid la conferencia ‘Pragmatismo en tiempos de dificultad económica’, en un acto organizado por ‘Castilla y León Económica’.

Durante su intervención, García-Gallardo ha destacado la importancia de fomentar “la soberanía energética e industrial”, al tiempo que ha defendido que la Junta seguirá guiada por “un modelo económico que permita el crecimiento económico y la prosperidad de los españoles”. “Nuestra principal apuesta política pasa por defender la soberanía energética. Desde la Junta de Castilla y León hemos hecho una apuesta decidida por la energía nuclear porque es el camino que está siguiendo el mundo civilizado”, ha resaltado.

En este sentido, defendió a la nuclear sin descartar ninguna energía del mix energético ya que, según el vicepresidente, debe ir acompañada de otras como eólicas y fotovoltaicas, “cada vez más eficientes”. Además, García-Gallardo ha insistido en que “vamos a ser un Gobierno pionero en apostar por la energía dependiente del hidrógeno verde”.

A renglón seguido, el vicepresidente ha explicado que “sin crecimiento económico no tenemos ningún futuro”, y ha argumentado que para que esto pueda suceder “debe existir una reducción drástica de los impuestos y del gasto superfluo”.

También ha señalado que desde la Junta, y de manera particular desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, se han sentado con los empresarios y los agentes sociales para ver “cuál es la situación a la que nos enfrentamos”. García-Gallardo, una vez más, ha defendido un modelo de Diálogo Social que nos lleva “a hacer propuestas económicas” que redunden en el beneficio de los trabajadores, y ha criticado que “los sindicatos han dejado de abanderar las reivindicaciones de los trabajadores para hacer propias las políticas de una izquierda postmoderna”. “Por eso decimos sí al Diálogo Social, pero no al Diálogo Social ultra subvencionado”, ha subrayado.

El pragmatismo como “un principio inspirador”

El vicepresidente también ha explicado las contraindicaciones de estar en una situación de permanente sobreendeudamiento y gasto público, al tiempo que reconoció la necesidad de disponer de “un sistema financiero fuerte”. En su opinión, estamos en un escenario dopado “por un soporte del Banco Central Europeo (BCE) que no va a poder seguir así para siempre, con un gasto público disparado con déficits permanentes”. “Los Gobiernos no deben gastar más de lo que ingresan”, ha remachado.

Al respecto, García-Gallardo ha hecho hincapié en que el pragmatismo es “un principio inspirador y que ha definido al Gobierno de Castilla y León desde su constitución. Un equipo muy cualificado que viene del sector privado y que está dirigido a dar soluciones prácticas a los problemas de las personas. Nuestros consejeros son expertos de su materia”.

Por último, García-Gallardo ha reforzado la idea de que hay que impulsar los incentivos a la natalidad, la protección a la familia y el retorno de los jóvenes, algo que no es suficiente para “revertir el invierno demográfico”. Por ello, ha explicado que hay que dar a conocer que Castilla y León como “un magnífico lugar para vivir”. “Hay que reivindicar nuestro estilo de vida”, ha señalado.

A la cita, además del presidente de las Cortes, Carlos Pollán, y los consejeros de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones; de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas; y el titular de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, han acudido destacados empresarios de Castilla y León, que han llenado el salón de actos del Hotel AC Palacio de Santa Ana de Valladolid. También representantes de CEOE Castilla y León; la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE Burgos); la Federación Empresarial Segoviana (FES); la Federación Leonesa de Empresarios (FELE); Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL); y la Unión Regional de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla y León (Urcacyl).

3 COMENTARIOS

  1. Que te pagen 80.000 euros de paguita por no hacer nada e insultar a gente, García-Gallardo ha hecho realidad el sueño de cualquier tuitero.

  2. Gran verdad, si no hay crecimiento económico España será Venezuela 2.0

    • Venzuela… CHUPITO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -