4.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El fomento del transporte público, un acierto para Medina del Campo

-

- Advertisement -

Editorial

A falta de buenos augurios en el ámbito energético y con una inflación que no para de crecer, no cabe menos que celebrar algunas de las últimas medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo Nacional, que trata de paliar algunas de estas problemáticas.

Hablamos de las ayudas dirigidas al transporte público y, en concreto, los abonos gratuitos por ferrocarril, que tienen su impacto directo en la localidad de Medina del Campo.

Y es que con todos los fallos a los que tiene acostumbrados a sus usuarios Renfe, lo cierto es que el incremento de viajes por tren es real, con el impacto positivo para el medioambiente que trae consigo.

En el territorio nacional, se han formalizado 1,5 millones de abonos. En el caso de Castilla y León, los abonos de media distancia se sitúan en 46.800, unas cifras que siguen creciendo con la última noticia del Gobierno, que seguirá dando este servicio de manera gratuita durante el año 2023, cuando en un principio estaba previsto que finalizara el próximo 31 de diciembre. Para ello, se destinará una partida de 700 millones de euros, según indican los PGE del próximo periodo.

Queda mucho por mejorar, y se lleva observando durante este tiempo las “trampas” de algunos usuarios a la hora de formalizar sus viajes. Desde Renfe se tomó la medida de restringir ciertas formalizaciones, pero podría ser incluso una mejor solución dar este servicio a los ciudadanos sin la obligación de realizar X número de viajes, o bien contar con un servicio de revisión más acorde al siglo XXI.

Lejos de la polémica generada por la picaresca, tan enraizada en el acervo español, esta medida supone un verdadero avance para el ferrocarril, que podría dar pie a unas mejores conexiones, con la inclusión de corredores de mercancías y plataformas logísticas, como la deseada desde hace años por la población medinense.

Otra buena noticia para las conexiones de la localidad será este proyecto de corredor con los municipios de Valladolid y Palencia, donde se espera un aumento de frecuencias que agradecerán los habituales viajeros y animará a muchos otros a dar el paso.

Sin duda, el fomento del transporte público es algo que ayudará a paliar la crisis medioambiental, y supone también un alivio para los bolsillos de los ciudadanos, con unos precios desorbitados en los combustibles y sin previsión de bajada. Además, su correcta inclusión en pueblos y ciudades medianas como Medina del Campo, hará posible que sus ciudadanos pongan en marcha su proyecto de vida en casa, junto a los suyos.

La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

  1. Bueno, haber si oo hacen l9s descuentos también, y más económicos con los Ave, que son carisimos, y con los largas distancias que no se ouede permitir oagar casi 200 euros en el ave, para un viaje de ida y vuelta

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -