7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Cuarteto Ribera de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León actuará en el Auditorio de Tordesillas

-

- Advertisement -

La Voz.- 

El Auditorio El Carmelo de Tordesillas recibirá el próximo domingo, 16 de octubre, el concierto de El Cuarteto Ribera de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. La obra comenzará a las 20:00 horas y forma parte del ciclo de conciertos del festival ‘Las piedras Cantan’. Esta serie de conciertos, organizados por la Fundación Santa María la Real, pretende acercar la música y el patrimonio cultural del Camino de Santiago a peregrinos y vecinos.

El grupo castellano de cuerda, El Cuarteto Ribera, es conocido por los cuatro conciertos que realizan anualmente junto con las exposiciones itinerantes del Museo Nacional de Escultura. En su repertorio cuentan con una gran variedad de estilos como música clásica de Haydn, Webern o Shostakovich; música española de Toldrá y Turina; y música contemporánea.

Este concierto es parte de los recitales que tendrán lugar hasta final de año en espacios patrimoniales a través las rutas jacobeas de peregrinación en la comunidad. La Junta de Castilla y León, con la Colaboración de la a Fundación Banco Sabadell, ha financiado esta edición especial por el año Jacobeo 2021-2022. En el caso de Tordesillas, es el Convento del Carmelo en Tordesillas el que albergará un concierto y una visita guiada previa. Dicha visita comenzará a las 19:00 horas en el Monumento a la Reina Juana I.

Las entradas para la visita guiada y el concierto se podrán conseguir de forma gratuita a través del formulario de ‘Las piedras cantan’. La visita guiada estará limitada a 25 plazas asignadas según orden de inscripción y se puede solicitar más información en [email protected].

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -