4.8 C
Medina del Campo
lunes, noviembre 28, 2022

Desarticulado un punto de venta de drogas en la Barriada de las Viudas

-

- Advertisement -

Redacción.-

• Se han intervenido 155 gramos de cocaína, 7.330 euros en efectivo y numerosas armas blancas
• El detenido contaba con numerosos antecedentes policiales, habiendo sido detenido en abril de 2022 por los mismos hechos
• Con la cocaína intervenida se habrían elaborado alrededor de 760 dosis, alcanzando un valor en el mercado ilícito de 17.000 euros
La Policía Nacional ha procedido a la detención de I.J.H. de 60 años de edad, y con 19 antecedentes policiales, como presunto responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes
La detención se produjo dentro de una operación llevada a cabo contra la venta directa de sustancias estupefacientes a consumidores finales, modalidad conocida como “menudeo”, logrando desmantelar un punto de venta de cocaína en el marco de la Operación ELVIS II.
Tras recibir diversas informaciones acerca de un varón que se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de su domicilio ubicado en el centro de la Barriada de las Viudas de Valladolid, concretamente en la calle Duero, los agentes de Policía Nacional establecieron en la zona varios dispositivos de vigilancia al objeto de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.
Como consecuencia de las investigaciones realizadas, se pudo comprobar tal hecho e
identificar al citado varón, el cual había sido detenido en abril de este año por los mismos hechos, en el marco del Operación Elvis.

A través de las vigilancias realizadas, se pudo observar como el varón realizaba las ventas de sustancias estupefacientes, tanto en su domicilio como en las inmediaciones del mismo
En otras ocasiones, se desplazaba a diferentes puntos de la ciudad, puntos donde previamente había quedado con sus clientes, utilizando diferentes vehículos para realizar los desplazamientos.
La investigación iniciada a mediados del mes de mayo de 2022 ha tenido que desarrollarse con dispositivos de vigilancia de gran dificultad, debido a las grandes medidas de seguridad realizadas por el investigado, tanto al llevar a cabo las transacciones, como en el lugar de ocultación de las mismas.
A lo largo de la mañana del 30 de septiembre se llevó a cabo un amplio dispositivo policial, integrado por Unidades de Intervención Policial, Policía Judicial y Guías Caninos, procediendo a la detención del investigado.
Se han intervenido 155 gramos de cocaína, que se encontraban escondidos en el interior de un habitáculo oculto en el vehículo que habitualmente utilizaba el detenido y que se encontraba estacionado enfrente en su domicilio.
Además se han intervenido 7.330 euros fraccionados en billetes de curso legal, 4,8 gramos de hachís y diversas armas blancas.
Con la cocaína intervenida se habrían elaborado alrededor de 760 dosis para su venta directa al menudeo, alcanzando un valor en el mercado ilícito de 17.000 euros.
El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 en funciones de guardia de Valladolid, el cual decretó su ingreso en prisión.
Con esta operación se da por desarticulado un importante punto de venta de droga al
menudeo que se encontraba ubicado en la Barriada de las Viudas, llevada a cabo por el Grupo VIII de UDYCO Valladolid.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -