5.9 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Carlos V regresará el próximo fin de semana a las calles de Valdestillas

-

- Advertisement -

Y.Cobos.- 

Recordando el itinerario que realizó Carlos V en tras abandonar Valladolid y hospedarse Valdestillas, entre el 14 y el 16 de octubre, la localidad recreará esta parte de su historia.

¿Cómo habéis planteado este año la recreación?

Hemos recuperado la normalidad porque el año pasado se hizo, pero se tuvo que reducir los días, y había ciertas restricciones en los accesos al mercado y en los puestos. Este año es el primero que retomamos toda la actividad, con toda la normalidad y con algunas actividades a mayores.

¿Cuáles son esas novedades incluidas en la programación?
Una exposición fotográfica de todas las recreaciones históricas más importantes de España, que estará en el aula de Cultura durante todo el fin de semana. Y luego, el domingo a las 13:00 h, hemos incluido un torneo a caballo.

¿Qué importancia tiene esta festividad para Valdestillas?
Hace seis años decidimos hacer una actividad cultural, social y lúdica, que pusiese en valor todo lo que es Valdestillas. Después de las fiestas y de los eventos taurinos, hoy se ha convertido en el evento con más asistencia y más público que tenemos durante el año.

¿Cómo esperáis que se desarrolle la recreación histórica?

Para nosotros es un fin de semana intensísimo de trabajo. Queremos y esperamos que todos los valdestillanos disfruten y se impliquen. Para el resto de gente, pues que sea un día para celebrar con nosotros, conocer nuestro pueblo y pasarlo bien. Lo importante es que se lleven una buena imagen de Valdestillas.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -