1.1 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Bono joven o bobo joven

-

- Advertisement -

Al margen

Una noticia del martes: “Hasta ahora, 378.417 personas han iniciado el proceso de solicitud del Bono Cultural Joven en la web habilitada para ello. De ellas, 166.520 jóvenes o sus representantes legales han completado la solicitud correctamente”.

No hay que ser un experto en matemáticas para colegir de ese párrafo que más de la mitad de los solicitantes NO la han completado correctamente. ¿Tan difícil es rellenar esa solicitud o tan ignaros y nescientes son los chavales que acaban de cumplir 18 primaveras? ¿Cómo es posible que puedan sacarse el carnet de conducir y no sean capaces de pedir la paguita al tío Pedro?

Hace unos años me habría dado igual y quizás me parecería casi gracioso, pero cuanto más me acerco a la jubilación, más me preocupan estas noticias porque mi pensión está en sus inanes mentes, que deberían estar pensando en algo más serio que comprar videojuegos con los 400 euritos recaudados a los que sí trabajamos. Por ejemplo, podrían presentarse a la plaza de administrativo que convoca el Ayuntamiento de Medina. Solo hace falta tener bachiller, ni siquiera COU, y además entras en una bolsa de empleo y te pueden llamar para currar cuando los boomers se harten de todo y se jubilen. El único inconveniente que encontrarán cuando sean empleados públicos es que tendrán que cambiar los videojuegos por pastillitas, ya que, según otra noticia: “Casi la mitad de los empleados públicos consume psicofármacos”.

Teniendo en cuenta que la mitad de los chavales no ha sido capaz de completar la solicitud del Bono Joven, es de suponer que tampoco sabrían hacerlo con la instancia para el Ayuntamiento, con lo cual solo podrá presentarse la otra mitad, o sea, los que han conseguido los 400 euros. Ahora solo falta que el Gobierno incluya como ocio los gastos en la farmacia.

Rodrigo V.

3 COMENTARIOS

  1. Madre mía vaya despropósito de articulo de opinión.

    Un viejales cultureta que vive el siglo pasado hablando de jóvenes que no saben pedir una ayuda para cultura. Lo primero, se lo pueden gastar en videojuegos, cine, libros… lo que quieran.
    Se nota la absoluta desactualización de esta persona dando lecciones de vida mientras habla de COU, una modalidad que hace 20 años que terminó.
    Por favor estas opiniones deberían ser de un señor en un bar tomándose un chato de vino y que se quedara ahí… aparecer en un periódico es un poco de vergüenza ajena

    • Los taurinos están muuuuu descontentos de que no se incluyan las entradas de los toros en el bono cultural. De ahí viene toda la pataleta.

  2. ¿Pero quién ha escrito esto? Debe estar cercano a la jubilación… o a la senectud!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -