12.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

A vueltas con las papeleras, algo que ya huele

-

- Advertisement -

Editorial

Si la pasada semana avanzábamos el inicio de una campaña electoral en Medina del Campo antes de lo previsto, el pleno ordinario del mes de octubre ha terminado por confirmar que la maquinaria política funciona de nuevo en el municipio.

Con multitud de puntos en el orden del día, pudimos ver debate dialéctico para todas las formaciones, aunque destaca un momento determinado, el derivado del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria. Y es que se le pedirá a la adjudicataria nada menos que 140.000 euros por el consabido tema de las dichosas papeleras.

Lo cierto es que se trata de un problema que viene de atrás, con la redacción de un pliego que daba lugar a esa mejora, la de la instalación de papeleras sin límite, un verdadero despropósito. 5.480 al año en una población que cuenta con 700 papeleras, razón por la que ha solicitado el Consistorio la suma de los tres años sucedidos de contrato, proponiendo como solución sancionar cada año a la adjudicataria.

Es cierto que fue una “patata caliente” con la que se encontró el equipo de Gobierno a su llegada, pero también hay que asumir que no han encontrado la solución más beneficiosa para la villa. Mientras tanto, los que dirigían entonces el Ayuntamiento echan la culpa a los técnicos por la redacción del pliego, sin propuestas en ningún aspecto.

Un problema, el de la recogida de residuos, que se extiende al ámbito provincial, con un consorcio que no cumple con la selección de los mismos. La concienciación no puede llegar, pues vemos cómo toda la basura generada en orgánico y resto, se la lleva el mismo camión. Esperemos que sea en diciembre cuando lleguen las mejoras a la planta de Villaverde, puesto que todas las poblaciones se podrían enfrentar a sanciones de seguir por este camino.

Con todo este panorama, tendremos que trabajar durante los ochos años que dura este contrato, que se puede prorrogar durante otros dos. Una situación surrealista, pues después de estos diez años, Medina del Campo debería contar con 54.800 papeleras, más de dos por ciudadano. Es evidente que la empresa no cumplirá con ello, y aún tenemos que ver cómo es su reacción ante las penalizaciones propuestas desde el propio Ayuntamiento de la villa o nos encontramos con problemas aún mayores.

La Voz de Medina y Comarca

5 COMENTARIOS

  1. Borja lo tenías fácil en superar a Rodríguez Santiago… ¡Te estás cumpliendo de gloria!

  2. En calle Troncoso no hay ninguna papelera, ni vieja ni nuevas

  3. calle troncoso sin pintar pasos peatonales.. aceras de 0.50 cn personas mayores en sillas por viales y el ayuntamiento gastando euros ,,,,,,presuntamente en obras de amigos..un tramo en amarillo que supuestamente tiene que ser ,,,,con aparcamiento para motos de risa….el concejal de,, obras,, ni para el ,,,y todo esto con la super medina primero

  4. cuando toca revisar el contrato del concurso de ajudicacion del contrato del agua para ver los incumplimientos presuntamente no realizados ,,,quien controla presuntamente el cumplimiento del contrato alcaldes, intervencion ,,auditorias,,, o la propia gestora municipalizada del servicio,

  5. medina primero con poco puede ser la primera fuerza politica de medina del campo ,solo queda decir la nefasta gestion del pp ,,,claro con vuestra autorizacion

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -