1.5 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

¡Viva San Antolín!

-

- Advertisement -

Editorial

Después de dos años de dura espera, Medina del Campo vuelve a vivir sus Ferias y Fiestas de San Antolín como eran conocidas, con su bajada de la bandera, con la bendición del Santo en la Colegiata de San Antolín, y la vuelta de los encierros tradicionales.

Era mucha la expectación que había respecto a este periodo festivo en el que por fin observamos de nuevo los abrazos de la población, los bailes populares, las peñas emocionadas y, sobre todo, las sonrisas que ya no tapan las mascarillas.

El Consistorio de la villa nos ha deleitado con una gran elección de pregoneros para este 2022. Se trata de Martín y Flor, los representantes de AFAMEC, asociación que lleva trabajando más de veinte años con la población que sufre alzheimer y otras demencias en Medina del Campo y su comarca.

Parece no haber sido tan acertado el encierro mixto programado también en las “prefiestas”, en el que los aficionados tuvieron que esperar más de tres horas a que los toros entraran en el Coso del Arrabal, uno de ellos con maroma. La falta de hermanamiento de los astados y la bravura de estos novillos hizo imposible controlar un encierro en el que destaca la labor de los pastores, que lo dieron todo durante el evento.

Y si las Ferias y Fiestas de San Antolín comenzaban con dos incidentes lamentables, incluso con heridos de arma blanca, también celebramos la incorporación de agentes de seguridad privados a los eventos donde se producen las mayores aglomeraciones. Se trata de un simple enlace que sirve como aviso a la Policía Local y Policía Nacional, quienes son los encargados de actuar cuando es preciso. Sin embargo, su presencia puede cohibir a algunas personas de llevar a cabo esos malos comportamientos que no deseamos ver nunca más en nuestra población.

Con todo, Medina del Campo vuelve a vivir sus sanantolines como se recordaba, con gente disfrutando en la calle y con un ambiente similar al periodo prepandémico.

Desde estas páginas sólo deseamos que todo este periodo festivo transcurra sin incidentes, que no haya heridos en los encierros y que nuestros lectores disfruten todo lo que puedan de la vuelta de sus fiestas patronales.

¡Viva San Antolín!

La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -