16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Unanimidad en materia de igualdad para solicitar a la Junta de Castilla y León el mantenimiento de los recursos económicos

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El pleno municipal ha respaldado de manera unánime la moción de Gana Medina para solicitar a la Junta de Castilla y León que destine partidas en materia de igualdad para luchar contra la violencia de género.

A través de un debate en el que la concejala de Igualdad, Patricia Carreño, y el edil de M1, David Alonso, expusieron las virtudes de este área en Medina del Campo -que ha aumentado su partida anual en 10.000 euros-, dieron su visto bueno a la moción del grupo de la oposición.

La concejala de Gana Medina, María Jesús Vázquez, mostró su descontento con el nuevo Gobierno de la Junta en esta materia. Para su grupo resulta inmoral y un desprecio a las víctimas, las intenciones de la administración autonómica, que pretendería quitar este tipo de ayudas.

La socialista Teresa López explicaba que con la entrada de VOX en el Gobierno, los populares tienen una “moneda de cambio” para sacar sus proyectos, y se refería así al “maltrato institucional hacia la mujer” que en su opinión realiza el partido liderado por Juan García-Gallardo en la comunidad.

Los puntos aprobados solicitan que se inste a la Junta de Castilla y León a destinar recursos para el desarrollo de políticas de igualdad, por la no eliminación de recursos destinados a administraciones locales para este fin, no suprimir ni reducir los agentes sociales y a no eliminar las subvenciones que faciliten la contratación de mujeres víctimas de violencia. Por último, piden un refuerzo del compromiso del Ayuntamiento de Medina del Campo con la igualdad de género y contra las violencias machistas.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

1 COMENTARIO

  1. Resumiendo: se han puesto todos de acuerdo para que la Junta siga soltando pasta para gastarla en chorradas que no sirven para nada.

    La verdadera igualdad sería que ganásemos todos el sueldo Nescafé que gana Teresita por no hacer NADA.

    PD: saludos a los de facha, fascista, franquista, ultramegasuperderecha, etc… os quiero!!!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -