11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas regresa al medievo con su tradicional mercado

-

- Advertisement -

Y.Cobos.-

Como es habitual, desde hace unos cuantos años, este primer fin de semana de octubre Tordesillas vuelve a la Edad Media y sus calles y plazas vestirán estandartes y pendones. El Mercado Medieval de la localidad, o conocido ya como Mercado de Tordesillas, inundará el centro del municipio durante dos días para reunir a músicos, malabaristas, saltimbanquis, comedores de fuego, señores feudales, damas, príncipes y princesas, monjes, labriegos, soldados, brujas, mendigos, trovadores y un sin fin de personajes.

Este año, esta cita cumple su vigésimo novena edición y, durante su larga trayectoria, ha pasado de ser un acontecimiento localizado en la Plaza Mayor a ocupar un espacio en el Casco Histórico de unos 10.000 m2, transformándose en un espectáculo en sí mismo. El resultado de esta operación ha logrado la reunión de artesanos, encuentro comercial y espectáculo de calle. Todo ello bajo la mirada de conseguir un fin de semana de octubre, distinto y atractivo; en un mes otoñal entre el verano y Navidad.

«Esto ha sido posible gracias a la conjunción de los elementos que conforman este mercado que lo hacen único: el marco del casco histórico de la villa, paradas y vendedores, ornato de calles, animación, y, sobre todo la participación popular que, sin pretenderlo, es una parte propia de él. Y así, con el fin de vivir dos días distintos a los demás, hemos llegado hasta hoy», señalan desde el Centro de Iniciativas Turísticas.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -