14.2 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas celebra el Toro de la Vega sin herir al astado durante el recorrido

-

- Advertisement -

Y.Cobos.- 

El Toro de la Vega, una tradición que destaca por sus grandes raíces históricas desde la Edad Media, se ha vuelto a celebrar este martes 13 de septiembre en las calles de Tordesillas. Pero, esta vez, con una gran modificación. Por primera vez, y debido al nuevo reglamento impuesto horas antes a su realización por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el festejo termino sin herir al animal.

Un dron de la Guardia Civil y agentes a caballo han vigilado que el Toro de la Vega se celebraba conforme había impuesto la Justicia. Es decir, sin ser alanceado hasta la muerte, como se hacía hasta 2016, y sin que se le clavaran divisas como se pretendía este año. Un torneo muy atípico que finalmente se celebró como un encierro tradicional.

A las 11 de la mañana un cohete anunció la salida de ‘Manjar’ un novillo de la ganadería de Albarreal, de 560 kilos de peso y pelo negro mulato meano. El astado salió del centro de Tordesillas rodeado por los corredores y rápidamente se adentró en el pinar. Esta vez, los grupos antitaurinos no han acudido a la cita, como sí hicieron en ocasiones anteriores. Cabe recordar que fue PACMA quien logró que la Justicia paralizara días antes a su celebración las nuevas normas del torneo, que permitían el uso de divisas.

Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca» 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -