10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los encierros al estilo tradicional de la villa regresan a Olmedo

-

- Advertisement -

Y.Cobos.- 

Es innegable que la festividad estrella en las Fiestas de Olmedo son sus encierros al estilo tradicional de la villa. Un festejo declarado como Fiesta de Interés Turístico Regional en 2009 y que cuenta con una gran historia a sus espaldas. Y es que, su origen data del Siglo de Oro pues, el prestigioso autor Lope de Vega, ya los mencionaba en su texto «El Caballero de Olmedo».

Desde la dehesa, situada a unos dos kilómetros del municipio, las reses son guiadas por los caballistas hacia el municipio pasando por el Mirador del Hontanar. Es, desde ese cerro elevado, donde se congrega la mayor parte del público asistente pues las vistas son magníficas. En ese mismo punto, los jinetes ceden el testigo a los corredores, quienes guiarán a los astados por las calles de la villa hasta la Plaza de Toros.

Estos festejos no habrían alcanzado tan envergadura de no ser por el trabajo que realiza la Asociación de Amigos de los Encierros; una agrupación cuyo objetivo principal es el fomento y promoción de los encierros tradicionales.

El primer día de fiestas, el miércoles 28 de septiembre a las 17:30 horas, y desde Salamanca, los hierros de Agustínez serán los encargados de abrir los encierros de la Villa del Caballero que, después de dos años vuelven a celebrarse con total normalidad. Al día siguiente, a las 9 de la mañana, el Toro del Alba de la ganadería Monteviejo, será el mayor aliciente para los participantes de la Diana Floreada que se realizará previamente.

Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca» 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -