7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las Fiestas en honor a la Virgen de la Estrella se acercan a Pozal de Gallinas

-

- Advertisement -

Y. Cobos.- 

Comienza el mes de septiembre y, al igual que agosto, este viene cargado de fiestas patronales por los pueblos de la Comarca de Medina. La semana que viene será el turno de Pozal de Gallinas, donde celebrarán sus Fiestas en honor a la Virgen de la Estrella desde el día 7 hasta el 11, del citado mes. Con tan solo 540 personas censadas, durante esta temporada estival la población aumenta y se empiezan a ver caras nuevas por las calles, algo que «este año se ha notado muchísimo», comenta su alcalde, Miguel ángel Moraleja.

Cuesta creer que eso no ocurra pues, este año, el Ayuntamiento ha presentado una programación muy semejante a la de 2019; aunque con ciertas modificaciones. Gracias al fin de las restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León a los festejos populares, Pozal va a pasar de eventos con aforos delimitados, y controlados, a actividades que presentarán una celebración completamente normal a la que se venía haciendo antes de la pandemia.

Al igual que muchos municipios, en 2021 las fiestas patronales se caracterizaron por actividades atípicas aunque, Aaron Aranda Pérez, galán de 2022, asegura que se lo pasó bien «aunque se notó que no había discomovidas». Algo que también ha corroborado Lorena García Domínguez, guardesa de 2022, comentando que «lo importante es que teníamos ganas de pasarlo bien».

Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca»

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -