16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Plaza Mayor de la Hispanidad se impregna de folklore este fin de semana

-

- Advertisement -

La Voz-. Este fin de semana, en el marco de la Feria de Productos de la Tierra y Gremios Artesanales, la Plaza Mayor de la Hispanidad acogerá la XII Muestra de Jotas en homenaje a José Luis Sánchez «Pepe». Una cita que dará comienzo a las 20.00 horas del sábado, 24 de septiembre, y que contará con el grupo medinense «Yesca» y el vallisoletano «Virgen de los aguadores».

Asimismo, tendrá lugar el XI Certamen de Dulzainas en homenaje al sr. Arturo, en la jornada del domingo, 25 de septiembre, a las 13.00 horas. Así, la Plaza Mayor de la Hispanidad recibirá a los grupos «Rompiendo el baile» de El Escorial, y ‘Algarabía’, de Ávila. Con todo, la Villa de las Ferias se impregnará de folklore a lo largo de estas dos jornadas, poniendo en valor la cultura tradicional de la tierra castellana, de la mano de los organizadores de este evento: la Asociación Comunera hacia Medina del Campo.

En otras ediciones, estas actividades formaban parte de las que esta asociación realizaba con motivo de la Conmemoración de la Quema de Medina, en torno al 21 de agosto, pero por diferentes motivos, «ajenos a nuestra voluntad, nos ha sido imposible realizarlas en esas fechas y es por ello que se ponen en marcha este fin de semana» aseguran desde la entidad.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -