9.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La I Carrera Inclusiva por la Lesión Medular de ASPAYM reúne a 400 participantes

-

- Advertisement -

Y.Cobos.- 

El pasado 4 de septiembre el Parque del Socayo de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) reunió a unas 400 personas, de todas las edades, para participar en la primera edición de la Carrera Inclusiva de Aspaym Castilla y León por la Lesión Medular, organizada con motivo del 30 aniversario de la entidad y del Día Internacional de la Lesión Medular, celebrada el lunes 5 de septiembre.

Según ha informado Aspaym en su página web, este evento se trata de la primera cita deportiva celebrada en Castilla y León en torno a la enfermedad con criterios de accesibilidad universal.

Con el objetivo de que las personas con movilidad reducida pudieran participar sin ningún tipo de limitación, la organización proporcionó apoyos a los participantes que así lo necesitaron. A través de esta iniciativa no solo se fomenta la visibilidad de este colectivo, sino también su derecho a disfrutar del deporte de forma integrada con el resto de la sociedad.

La carrera, que transcurrió por la Ribera del Pisuerga, contó con tramos de 5 y 10 kilómetros, marchas de cinco kilómetros de distancia y varias categorías infantiles. Cabe destacar que todas las modalidades estaban adaptadas para personas con discapacidad.
La actividad contó con la presencia del alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, la concejala de Deportes, Ana Sánchez y otros concejales del Ayuntamiento de Arroyo. Así como el consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, el director general de discapacidad de la Comunidad de Madrid, Ignacio Tremiño, y el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban.

Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca»

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -