12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La entrada de un caballo al recorrido urbano sorprende a la población en el tercer encierro tradicional de San Antolín

-

- Advertisement -

P.F.- Las reses de Aurelio Hernando han sido las protagonistas de este tercer encierro tradicional de San Antolín que, nuevamente, se ha iniciado con algo de retraso. A las 09.01 horas se lanzaba el primer cohete, hasta llegar a las 09.06 horas, donde el tercero daba comienzo a la apertura de puertas desde los corrales de «El Chucho». Con dos toros por delante, la mandada emprendía su camino hacia la Villa de las Ferias con paso firme pero tranquilo, entre multitud de caballistas, coches autorizados y algún que otro aficionado a pie y en bicicleta.

Con todo, a escasamente 20 metros de los corrales han parado su movimiento, para llevar a cabo un ritmo pausado que asegurase el buen transcurso de esta cita taurina. Buena oportunidad han tenido los curiosos que se han trasladado hasta los distintos miradores, puesto que, tras un pequeño giro, la manada ha encauzado su camino próximo a dichos puntos, permitiendo así ver estampas impregnadas de astas, cascos y, cómo no, polvo.

Rondaba el reloj las 09.30 horas cuando los animales ya se encontraban en el conocido popularmente como «Cruce de los Cuatro Caminos». Misma hora a la que, como ya ocurrió el pasado 2 de septiembre, los astados han realizado otra parada en la urbanización «Traselhombre».

Con todo, y bajo las labores del encerrador, Pedro Caminero, los seis novillos y los mansos han conseguido llegar juntos hasta el charco ‘Lavaculos’, con una labor encomiable de los caballistas, tal y como se ha reconocido a través de la emisora que retransmite el encierro a pie de campo, Onda Medina Radio.

Un encierro tranquilo, pausado y, tal y como han reseñado los profesionales sanitarios, sin ningún tipo de incidente. Eso sí, la expectación ha estado servida a eso de las 10.30 horas, cuando los astados han emprendido sus primeros pasos por el tramo urbano de la villa tras atravesar la empalizada. Y es que un jinete ha caído en dicho punto -sin sufrir daños reseñados por Cruz Roja- y su caballo ha continuado el trayecto urbano hasta entrar en el propio descansadero ubicado en la calle Ciudad Real. Afortunadamente, ninguna de las reses ha arremetido contra el animal que, tras las labores del personal del descansadero, ha sido evacuado del interior del mismo para partir, nuevamente, hasta las tierras medinenses.

Ya a las 10:45h. […]

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.

2 COMENTARIOS

  1. Komo se nota que en la directiva del club deme estan los maridos de las concejalas que este año entran todos los toros.

    Guzmancillo haciendo Campaña con el dinerito de todos

  2. Pisador pequeño cuenta como ganado? lo digo por los cuernos 😀

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -