5.7 C
Medina del Campo
lunes, noviembre 28, 2022

La Casa de Cultura de Rueda acogerá una campaña de donación de sangre este viernes

-

- Advertisement -

Redacción.- 

La Casa de Cultura de Rueda acogerá la tarde del viernes 9 de septiembre una campaña de donación de sangre. Los usuarios podrán acudir en horario de tarde de 16.15 a 20.45 horas a las instalaciones situadas en la Calle Real, 25 . Desde la Hermandad de Donantes de Sangre y el Centro de Hemoterapia de Castilla y León informan que las donaciones de sangre son imprescindibles diariamente para la realización de múltiples tratamientos e intervenciones.

Para aquellas personas que no hayan donado nunca y quieran sumarse a este movimiento solidario, recordar que el acto de donación es un proceso rápido y sencillo, en el que se usa material estéril y desechable, siendo condiciones para ser donante las siguientes: gozar de buen salud, tener más de dieciocho años de edad, pesar como mínimo 50 kg y no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por la sangre.

Asimismo es importante recordar que no se debe donar en ayunas o tras una comida copiosa y que se ha de acudir con DNI o cualquier otro documento oficial acreditativo.

Cabe destacar que el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de la Comunidad ha alertado que los niveles de sangre se encuentran por debajo de lo adecuado. Concretamente las reservas de A+ y A- están en nivel rojo.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -