11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El recuerdo de AFAMEC, protagonista del pregón de San Antolín 2022

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Con la mirada puesta en el “recuerdo”, Medina del Campo vivió este miércoles un año más su pregón de las Ferias y Fiestas de San Antolín enmarcado en las “prefiestas”, un pregón protagonizado por AFAMEC, que desarrolla una labor encomiable para los vecinos de la localidad y comarca.

En un escenario situado en la Plaza Mayor de la Hispanidad, con la estatua de Isabel la Católica de fondo, numerosas autoridades acudieron al evento, entre los que destacan el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; la delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso; diputados y senadores nacionales, así como representantes de toda la Corporación Municipal de Medina del Campo, así como una gran asistencia de público en los alrededores.

Un acto en el que se proclamó a los nuevos representantes de la juventud, la guardesa Lucía María Arnaz, el guardés Álex Carnicero, y las damas de honor Laura Rodríguez, Paula Gutiérrez y Sofía Fernández. Una edición que este año cuenta con dos guardeses de honor, María Margarita Belén Martínez y Alfonso Hernández.

Todo ello en un acto presentado de manera exquisita por la periodista Paula de la Fuente, compañera de La Voz de Medina y Comarca, que fue la encargada de dirigir el acto, que cerró el alcalde de la villa, Guzmán Gómez Alonso.

“Seguimos adelante”, aseguraba Gómez Alonso en su discurso, una frase que repitió en numerosas ocasiones, puesto que tras vivir unos años plagados de dificultades, en esta ocasión podrán celebrar las Ferias y Fiestas de San Antolín por todo lo alto, gracias a un programa que han preparado para que sea “del gusto y del agrado de todos los vecinos y atractivas para aquellas personas que nos visitan”. Todo ello, sin olvidar los errores cometidos que “son los que nos deben enseñar el camino correcto”. Así, el alcalde de Medina del Campo indicó que la localidad se enfrenta a retos importantes, y puso la mirada en la población más joven, a quienes deben un futuro mejor. Por último, alabó la “extraordinaria labor que AFAMEC viene realizando en los últimos 22 años, que merece todo el apoyo y reconocimiento”.

Fueron Flor González y Martín Díez quienes explicaron el nacimiento de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de la comarca de Medina del Campo, AFAMEC, allá por el año 2000. Más de veinte años de trabajo de sensibilización hasta lograr crear una gran familia que lleva a cabo su labor bajo el lema “Déjanos vivirlo contigo”. Así, ambos representantes hicieron hincapié en uno de los socios fundadores, Olegario, que lleva «22 años construyendo AFAMEC, y los que le quedan». Dentro de su alocución no faltó el recuerdo de los sanantolines de algunas de las personas con las que trabajan día a día: Epifanio, Margarita, Félix, Carmen, Domitilo, Milagros, Alfonso y Rosa.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -