10.8 C
Medina del Campo
martes, octubre 4, 2022

El proyecto europeo VIRAGO culminará este mes de octubre

-

- Advertisement -

Alghero (Italia) ha sido la ciudad en la que se ha celebrado la reunión internacional los días 16 y 17 de septiembre

Redacción.- Desde la Concejalía de Desarrollo Local e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Medina del Campo se continúa trabajando en el proyecto europeo VIRAGO (en latín, mujeres que demuestran habilidades extraordinarias), cuyo objetivo principal es el de empoderar a las mujeres jóvenes para que tengan una mayor participación en la sociedad civil y sean más proactivas a la hora de participar en la vida civil de sus respectivos entornos locales.

Desde el año 2020 en el que se inició este proyecto europeo y en el que terminará en octubre de 2022 (el proyecto se ha ampliado 10 meses debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19) se están promoviendo alianzas regionales para fomentar la participación social de las mujeres jóvenes en los seis países participantes además de fomentar el sentido de ciudadanía europea y valores europeos entre dichas mujeres.

El objetivo principal del proyecto VIRAGO es promover asociaciones regionales y una participación cívica más amplia de mujeres jóvenes de 5 estados miembros de la UE y 1 país candidato y, al hacerlo, fomentar el sentido de ciudadanía europea y los valores europeos.

El proyecto lo logrará mediante el desarrollo de un modelo de red de cooperación en el contexto de la Estrategia de la UE para la Juventud 2019-2027. El grupo objetivo principal son las mujeres jóvenes de entre 18 y 29 años, que sostendrán iniciativas de asociación, alentarán una mayor participación cívica para sus pares en el proceso democrático y en la sociedad.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -