6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Viaje al Renacimiento Medinense

-

- Advertisement -

Redacción.-

Han hecho falta tres años para volver a recuperar nuestras tradiciones, nuestras fiestas, nuestro esplendor. Volver a ver las calles repletas de gente, de ilusión, de miles de vecinos vestidos de época, visitantes recorriendo las calles de la villa y disfrutando nuestras costumbres. Es una suerte que, tras estos dos duros años que hemos pasado, vuelva la vida y la magia a la Villa de las Ferias.

Una villa carga de historia como se viene viendo desde hace unos días a tras. La Feria de Imperiales y Comuneros, una cita estrella que no puede faltar año tras año. Creada por y para los vecinos, son ellos los encargados de hacer que el resto conozca la importancia de esta festividad. Cerca de 4.000 medinenses ataviados dan vida a los personajes ilustres que recorrieron la Villa, como el Infante Don Fernando, Doña Leonor Urraca o los mismísimos Reyes Católicos.

Bañada por el río Zapardiel no cualquier localidad puede alardear de ser la cuna de la historia castellana. Como bien dijo la Reina Isabel I de Castilla “Nací y moriré en Castilla”. Una comunidad que goza por haber sido uno de los reinos medievales más importantes de todo el mundo. Volver a rememorar los momento vividos hace unos cuantos años en Medina es un privilegio para todos nosotros. Durante este mes de agosto, la Villa se pone sus mejores galas para conmemorar los siglos XV y XVI, donde sucedieron las ferias más importantes de toda Europa.

Un viaje el Renacimiento que, año tras año, llenan las calles de ambiente con los antiguos mercados en la Plaza Mayor de la Hispanidad. Y es que, de lo que si puede estar orgullosa Medina es de no olvidarse nunca de su gran cultura, de su excelente gastronomía y de su rica historia.

Una ciudad abierta al turismo que cuida con mimo y rigor sus tradiciones siendo, esta Feria, una cita histórica que no debe faltar en el calendario de todos los vecinos. Siendo una de las más grandes en todo el ámbito internacional. Y es que, ver las calles decoradas a todo color, con música protagonizada por flautines, laudes, tambores y cornetas, acompañan a la algarabía típica de los mercados de la época.

Puede que no se note desde fuera, pero sino fuera por la ayuda y colaboración de centenares de colectivos, paradas, empresas y entidades que participan y colaboran en la confección de la programación, la Feria Renacentista no sería lo mismo.

5 COMENTARIOS

  1. Donde estaba la representación municipal en la cena del castillo. Pero si en continente en mesa imprisionante de los que piden el voto y algunos viven sin dar golpe… Y la factura pa cuando… Pena de medina o

  2. Guzmán el torero las redes son tu voto.. Pero ya no piensan lo mismo.. Y más pensando que el quijote lo escribió Santa Teresa… Hay que craduado escolaridad… Km dietas sueldo sin sentido

  3. Que mierdas hace una bandera de izquierda castellana en la feria Renacentista de Medina del Campo??

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -