12.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tráfico en Medina para forasteros

-

- Advertisement -

Al margen

Por Logroño no, que lleva un tiempo en obras, por José Zorrilla tampoco, que acaban de empezar a levantarla, por Artillería ten cuidado, que te da el sol y no ves a la gente del paso de cebra, por Simón Ruiz tampoco, que la han cambiado el sentido y ahora es del revés…

Parece como si este Ayuntamiento estuviese más comprometido con la agenda 2030 que la propia Greta Thunberg, ya que cada vez es más difícil utilizar el coche por las calles de Medina.

Es evidente que para mejorar la situación de algunas calles hay que levantar el asfalto, picar alguna tubería para hacer vídeos virales, arreglar canalizaciones de agua, electricidad, fibra óptica y volver a asfaltar, adoquinar o lo que corresponda, pero el resultado no siempre acaba siendo mejor que lo anterior.

Hace poco pudimos ver, con motivo de la festividad de San Cristóbal, cómo entraban los vehículos por la calle Simón Ruiz hasta la Plaza Mayor, como venía siendo habitual hasta que un “listo, lista o liste” decidió poner la dirección de esa calle del revés. ¿Ventajas del cambio? No se me ocurre ninguna. Inconvenientes: Que ahora si vas en coche por Simón Ruiz y quieres llegar a la Plaza del Mercado, tienes que subir por la Calle de la Antigua para volver a bajar por Ronda de Santa Ana y llegar casi al mismo sitio. ¿No sería mejor dejar ese trocito de Simón Ruiz en el mismo sentido del resto de la calle? Al fin y al cabo, los que vienen de Las Farolas van a tener que subir una calle igualmente, así que se podría poner Ronda Santa Ana para subir y la Antigua para bajar, ahorrando cientos de metros y consumos de gasolina absurdos, que está muy cara y contamina mucho. Aunque aún sería mejor rectificar y volver a la situación anterior, entrando a Simón Ruiz desde Correos. Pero rectificar es de sabios y de eso no andamos sobrados.

Rodrigo V.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -