24.8 C
Medina del Campo
lunes, octubre 3, 2022

Presentación del libro con CIEN personas y alcalde de Piña de Esgueva

-

- Advertisement -

Redacción.-

El acto de presentación ha sido organizado por el Ayuntamiento de Piña de Esgueva, como actividad central del día grande de estas fiestas de agosto y cuya convocatoria ha sido un éxito en todos los aspectos ya que al evento han asistido cerca de CIEN personas, un tercio aproximadamente de la población de Piña de Esgueva. Se enmarca como la actividad cultural cumbre del día grande de la Semana Cultural de Piña de Esgueva 2022 (se adjunta revista de la Semana Cultural, ver página 22).

Al acto ha estado presidido por el alcalde y el concejal de cultura ha abierto el acto tomando la palabra para agradecer a las empresas del municipio que han colaborado en el proyecto.

A continuación ha tomado la palabra el editor, Guillermo Sierra, quien ha puesto en valor el interés de los habitantes de Piña de Esgueva por la cultura y el conocimiento de su historia y patrimonio, como demuestra la gran asistencia de asistentes a esta presentación. También ha destacado el tesón y trabajo del autor para investigar y documentar el libro para lograr el resultado tan valioso, antes de darle la palabra. A continuación el propio autor, Iván Muñoz Blanco, ha hecho un recorrido del trabajo realizado para llegar al libro que quería publicar, ha contado anécdotas y experiencias propias relacionadas con sus veranos de niño en Piña de Esgueva y ha agradecido, además, a quienes le han ayudado en la documentación y aclaración de hechos y documentos, así como a quienes han aportado fotografías de personas ilustres o piezas de escultura valiosas e inéditas hasta su publicación en este libro.

En la realización del libro han colaborado el Ayuntamiento de Piña de Esgueva y las empresas Cafaes, Neumáticos Esgueva y Valdepiña Agroservicios.

El acto estaba previsto comenzar a las 19:30. Ha comenzado con unos minutos de retraso y ha durado unos 40 minutos, a los que hay que añadir cerca de 1 hora en la que el autor ha firmado de ejemplares a la mayoría de los asistentes, que con orgullo se han llevado su ejemplar.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -