3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Baja la incidencia Covid, aunque las muertes siguen aumentando en las áreas de salud de Medina

-

- Advertisement -

Redacción.-

Según los datos oficiales que maneja la Junta de Castilla y León las dos zonas básicas de salud de Medina han registrado en residencias de mayores o en sus domicilios tres decesos más que Sanidad atribuye a la pandemia. Concretamente, las víctimas en Villa de las Ferias han aumentado en dos desde el martes pasado. Con estas últimas pérdidas se eleva el número de fallecimientos a 120.

Respecto a la zona básica de salud de Medina Rural las muertes con el virus son 91 tras sumar el último óbito el 12 de agosto.

La incidencia acumulada (IA) en Medina del Campo, teniendo en cuenta que solo está indicado hacer pruebas diagnósticas a las personas de más de 60 años, embarazadas y trabajadores en centros sanitarios asistenciales y sociosanitarios, se sitúa en 153 casos por 100.000 habitantes en 14 días y la semanal en 34 puntos.

Hospital de Medina del Campo.

El centro asistencial medinense no ha certificado decesos y  tiene menos ingresos. Según el último informe emitido por Salud Castilla y León, el Hospital de Medina ha pasado de cuatro a tres pacientes con la enfermedad .

Pueblos de la Z.B.S. Medina del Campo Rural

Ataquines, Bobadilla del Campo, Brahojos de Medina, Campillo, Carpio, Cervillego de la Cruz, Fresno el viejo, Fuente el sol, Lomoviejo, Medina del Campo (sólo las localidades de «Gomeznarro» y «Rodilana»), Moraleja de las panaderas, Muriel, Nava del Rey, Nueva Villa de las Torres, Pozal de gallinas, Pozaldez, Ramiro, Rubí de Bracamonte, Rueda, Salvador de Zapardiel, San Pablo de la Moraleja, San Vicente del Palacio, Velascálvaro y Villaverde de Medina.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -