8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Consulta la programación de la Semana Renacentista para este fin de semana

-

- Advertisement -

La Voz.- Ya ha comenzado la Semana Renacentista de Medina del Campo, y desde el Consistorio y asociaciones han elaborado una amplia programación desde el 12 hasta el próximo 21 de agosto.

La primera actividad es la preparada por la asociación profesional ‘Arte de la Flor y su gente’ con una exposición floral en la Sacristía del Hospital Simón Ruiz, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas disponible hasta el viernes 12.

Medinarte continúa el 12 de agosto con la intervención artística en el túnel-pasadizo hacia el Castillo de la Mota, comarcal 602 – carretera de Pozaldez, de 19:00 a 20:00 horas.

Ese mismo día se llevará a cabo la charla ‘600 aniversario ordenanzas. Maestre y comendador’, en el palacio Real, en una actividad que organiza La Jarra y el Grifo.

Sábado 13 de agosto

El sábado 13 de agosto continuará la intervención artística en el túnel-pasadizo hacia el Castillo de la Mota de 10:00 a 12:00 horas.

Además, se realizará el juego de rol en vivo ‘Ni al rey oficio’ en el parque posterior al Centro Cultural Integrado (Plaza de Montmorillon). El primer pase será de 10:00 a 12.00 horas, el segundo pase de 19:00 a 21:00 horas, y el tercer pase 22:30 a 00:30 horas.

Ese mismo día se propone un ‘Taller de tambores y timbales’, en el que se enseñarán ritmos sencillos que se interpretarán durante la Feria Renacentista, en el cual no es necesaria experiencia previa, ni tener instrumento.

A partir de las 12 horas, se procederá a la charla de bienvenida y presentación del Programa Mentor en el CDE Simón Ruiz, y de 12:50 a 14.00 h. el ‘Taller de Escudos y Espadas’ de la Santa Hermandad.

Durante la tarde, de 19:00 a 20:00 horas se presentará la Sala del Infante en el Palacio Real Testamentario, bajo la organización de ‘La Jarra y el Grifo’.

El taller de joyas renacentistas se realizará de 19.30 a 21.30 horas, a cargo de Yolanda Esperón Rincón en una actividad para adultos.

Además, a partir de las 20:00 horas tendrá lugar la presentación del libro “El blasón de la Reina” en la Sala del Infante, del autor Francisco Egido.

‘Mapping Me’ llega en su séptima edición desde las 22.30 horas con un videomapping proyectado en la fachada del Ayuntamiento y la Colegiata.

Continuará en el Espacio Abierto con zona de bar en el patio del Palacio Real Testamentario, con esculturas lumínicas y artes urbanas. Después, el atrio de la Colegiata acogerá la proyección sobre pintura de Iris Guerrero.

Domingo 14 de agosto

Las actividades del domingo comienzan de nuevo con Medinarte, y su intervención en el túnel-pasadizo hacia el Castillo de la Mota, de 10:45 a 12:45 horas.

También seguirá el ‘Taller de Tambores y Timbales’.

Desde las 12 hasta las 14 horas se procederá a la formación ‘Mapping Me’ en el CDE Simón Ruiz, con programa de tarde de 16.30 a 18.15 horas.

A partir de las 19 horas se realizará la ‘Charla-Ordenanza’ con visita en la Sala del Infante.

Por su parte, la programación principal de ‘Mapping Me’ sigue de 22.30 a 22.40 horas con la propuesta en la Plaza Mayor. Continúa con el ‘Espacio Abierto’ en el patio del Palacio Real Testamentario, y en el atrio de la Colegiata, esta vez con la proyección sobre pintura de Iris Guerrero.

Ya de madrugada, a partir de las doce se realizará la Ruta San Juan de la Cruz, con un itinerario poético a la zaga de su huella al filo de la media noche, desde la Plaza de los Padres Carmelitas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -