15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas se lanza al agua para apoyar a los enfermos con esclerosis múltiple

-

- Advertisement -

Y.Cobos.-

Un año más, el Ayuntamiento de Tordesillas se ha sumado al reto ‘Mójate’ por la Esclerosis Múltiple en la Piscina Municipal. El domingo 10 de julio, los vecinos del pueblo, acompañados por el concejal de deporte Jesús Carro, participaron en esta iniciativa lanzándose a la piscina para recaudar fondos para la investigación y tratamiento de esta enfermedad.

Desde las 12.30 horas hasta las 19.00 horas, la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple y el Club Guerreras y Guerreros, desarrollaron varias actividades como el “Salto conjunto al agua” o “Nada por la Esclerosis Múltiple» que obtuvieron una gran participación siendo, de nuevo, un éxito.

El pueblo se volcó con los afectados por la Esclerosis Múltiple destinando todo el dinero recaudado de la venta de camisetas, carteras y delantales a la investigación de esta afección.

‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’

Como viene siendo tradición, y como gesto de solidaridad con los afectados, desde 1996 la Asociación de Esclerosis Múltiple de España celebra cada segundo mes de julio la iniciativa ‘Mójate’, en la que miles de personas de todo el país apoyan a las personas que viven con esta patología. Además, se pretende conseguir una mayor visibilización y sensibilización social con las personas y familias que conviven con ello.

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmunitaria que ataca al sistema nervioso y provoca, sobre todo, una pérdida de movilidad. En España afecta ya a casi 55.000 personas, siendo los hombres los más perjudicados.

Aunque se desconocen las causas que lo provocan, los profesionales creen que pueden influir factores genéticos, medioambientales o incluso tener un origen vírico.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -