15.2 C
Medina del Campo
sábado, mayo 4, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medinenses por el mundo (antiguo)

-

- Advertisement -

Al margen

Creo que necesito un viaje. Pero no solo a la playa, no. Necesito un viaje en el tiempo porque me he liado a leer historias de Fernando de Antequera y su hijo Alfonso V, que también nació en Medina, y he acabado con un lío de Juanes, Enriques, Fernandos y hasta un Álvaro de Luna que no era “El Algarrobo” de Curro Jiménez. Se ve que tengo la historia muy oxidada, a juego con el resto de mi ser.

La culpa la tiene Jesu Medina, que dijo el otro día en TeleMedina que había una estatua del medinense Alfonso V en la Plaza del Plebiscito de Nápoles. Y me puse a buscar las fotos que hice cuando estuve allí y no se aprecia quiénes son los tipos de las dos estatuas ecuestres. Opción B, la Wikipedia. Quién me mandará a las cuatro de la mañana intentar leer toda la historia que empecé a olvidar cuando acabé COU. En medio de esa vorágine de Juanes primeros y segundos de Castilla y de Aragón, aparece la fecha de hoy (14 de julio) unida al epígrafe “El atraco de Tordesillas”, que consistió en el secuestro del rey Juan II de Castilla, por parte del infante Enrique de Aragón, también nacido en Medina, como su hermano Alfonso V y su padre Fernando de Antequera. Voy a tener que hacer un árbol genealógico, igual que con los Aurelianos y José Arcadios Buendía de “Cien años de soledad”. O quizás debería apuntarme a La Jarra y el Grifo y escuchar durante horas los relatos de Juan Ignacio Gutiérrez, cuya memoria y pasión por la historia siempre he admirado. El problema es que no tengo caballo y, si lo tuviese, el problema lo tendría el caballo. En fin, que me encantaría viajar por el tiempo y presenciar aquellas gestas y tropelías de los nativos medinenses que llegaban a ser reyes. Y después volver al presente y hacer una recreación para complementar a lo que hay o escribir un guión y vendérselo a Netflix.

Vale, viajar en el tiempo no puedo, pero soñar es gratis.

Rodrigo V.

2 COMENTARIOS

  1. Lo triste es que tengamos que soñar recordando el glorioso pasado lejano porque nuestro pasado cercano, presente y futuro son de poca alcurnia. Quién puede destacar se tiene que marchar para hacerlo.

  2. ya le digo que los tipos de las dos estatuas ecuestres ninguno es Alfonso V de Aragón. Mire hacia el Palazzo Reale, cuarta estatua desde la izquierda, junto a la puerta principal.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -