10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Luis Argüello toma posesión como arzobispo de Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

Luis Argüello, ya es arzobispo de Valladolid, este sábado ha asumido el cargo en una ceremonia oficiada en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de la capital vallisoletana, con asistencia de centenares de personas.

El 14 de abril de 2016, el Papa Francisco le nombró obispo auxiliar de Valladolid, recibiendo la consagración episcopal el 3 de junio del mismo año. El 17 de junio de 2022 se hizo público su nombramiento como arzobispo de dicha diócesis.

Para mañana domingo 31 de julio, el  presidirá la eucaristía de acción de gracias con motivo de la festividad de san Ignacio en la iglesia del Corazón de Jesús, jesuitas. De esta manera, la Compañía de Jesús de Valladolid cierra el Año Jubilar Ignaciano, Ignatius 500, inaugurado en mayo de 2021 en Pamplona, fecha del V centenario del momento en el que el santo cayó herido por la bomba de un cañón y dio comienzo su conversión interior. Este aniversario ha sido una oportunidad para que las instituciones de la Compañía de Jesús hayan celebrado numerosas actividades dedicadas a conocer y profundizar sobre las consecuencias de este episodio histórico y el fruto de estos cinco siglos a la luz de los Ejercicios Espirituales y del servicio de los jesuitas a la iglesia y a la sociedad.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -