8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Consejo de Cuentas destaca al Ayuntamiento de Medina del Campo por la gestión de las ayudas COVID19

-

- Advertisement -

Junto a Valladolid, Ávila y Miranda de Ebro, el Consistorio medinense ha sido uno de los que ha desarrollado un mayor control contable de las ayudas

P. De la Fuente-. El Consejo de Cuentas de Castilla y León ha llevado a cabo un análisis acerca de la aplicación de los recursos adicionales recibidos en los 16 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de la Comunidad, entre los que se encuentra Medina del Campo, que tenían por objetivo la recuperación económica y mitigación de los efectos de la pandemia. Se trata de una auditoría que pone el foco en los fondos recibidos por estos núcleos poblacionales en el ejercicio del 2020 y hasta el 30 de junio de 2021.

Y es que Medina del Campo, con un importe recibido en el periodo citado de 721.238 euros, ha sido destacada como una de las de mayor control contable de las ayudas, a la par que Valladolid, Ávila y Miranda de Ebro. No obstante, y en algunos casos puntuales derivados de las subvenciones concedidas por la Junta, se ha tenido que proceder al reintegro de los fondos por incumplimientos relacionados con la justificación, como Palencia, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo, tal y como puede comprobarse en el último documento publicado desde el Consejo de Cuentas.

El total de las ayudas que han recibido los 16 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes (Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero y las capitales de provincia) asciende a los 38,6 millones de euros. El organismo señala además que, con carácter general, salvo las excepciones comentadas, se ha llevado a cabo una «aplicación correcta de los recursos por parte de las entidades».

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -