17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ciclo de Conciertos de Órgano alcanza su ecuador este domingo en La Seca

-

- Advertisement -

Y.Cobos.- 

La mañana del 29 de junio el presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina, Moisés Santana, junto a la vicepresidenta, Paloma Domínguez, la diputada Inmaculada Toledano y el presidente de la Asociación Cultural Organaria, Jesús Sánchez, presentaban el 14º Ciclo de Conciertos Organísticos que se iba a disputar en las parroquias de los distintos municipios de la comarca. Sería un total de diez citas musicales las que deleitarían a los vecinos de la Mancomunidad en los meses de julio y agosto.

Un mes después, esta actividad se encuentra en su ecuador, es decir, ya se han celebrado, con un gran éxito, cinco de los conciertos planteados. Los habitantes de Nava del Rey, Rodilana, Lomoviejo, Medina del Campo y Rueda ya han disfrutado de las piezas interpretadas por los artísticas de órgano y, en algunos casos, junto a varios sopranos. Los bancos de las iglesias de dichas localidades se llenaron de decenas de asistentes que esperaron expectantes a que los espectáculos darán comienzo.

Este domingo, 31 de julio, será el turno de la Iglesia de la Asunción de Ntra. Señora de La Seca, que acogerá a las 20.00 horas, el concierto del organista Víctor Baena y del violinista barroco Lisette Carlebur, quienes realizarán un viaje musical por Austria, Italia, España, Países Bajos e Inglaterra.

El 16 de agosto, Medina del Campo volverá a vivir un espectáculo musical pero, esta vez, en el Convento de San José a cargo de Alberto Sáez Puente. La siguiente cita correrá a cargo del organista Canco López, y de la violinista Elsa Ferrer, en la Iglesia de San Juan Bautista de Fuente el Sol.

Estrenándose en ese ciclo de conciertos, la reciente incorporación del órgano de Muriel de Zapardiel sonará el sábado 27 de agosto en la Iglesia de San Juan Bautista. Y por último, Pozaldez concluirá el cuarto fin de semana de agosto el programa musical, con un concierto del organista Marce García, y la soprano Marta Magro, en la Iglesia de San Boal.
La Mancomunidad han calificado como «exitosos» y «excelentes» todas las citas llevadas a cabo hasta la fecha.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -