7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido dos veces a un varón joven por un delito de amenazas graves

-

- Advertisement -

Redacción.-

• El jueves por la tarde el varón se encontraba muy agitado y agresivo en la puerta de la Comisaría Provincial esgrimiendo un machete de carnicero
• Los agentes neutralizaron la amenaza en una rápida y coordinada actuación de varias dotaciones consiguiendo que nadie resultara herido
• El viernes por la tarde accedió al recinto de las piscinas del barrio de La Victoria amenazando y encañonado a usuarios y trabajadores con un arma que resultó ser simulada
• La pistola que portaba el detenido tiene forma de arma corta bien simulada, pudiendo llevar a equívoco a cualquier persona si es exhibida o si se amenaza con ella
La Policía Nacional detenía en la tarde del 21 de julio a un varón de 18 años y con un antecedente policial, como presunto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad y amenazas graves y lo volvía a detener la tarde del viernes 22 de julio por otro delito de amenazas graves.
En la tarde del jueves, tras la rápida y coordina respuesta de los agentes a la amenaza a dependencias policiales, se consiguió reducir a un varón que amenazaba esgrimiendo un machete de carnicero a los agentes con la clara intención de adentrarse en la Comisaría Provincial de Valladolid.
Las dotaciones localizaron al varón en la puerta de Comisaría por lo que un funcionario le distrajo mientras se procedía a cerrar las puertas de las dependencias para garantizar la seguridad de ciudadanos y de los agentes que allí se encontraban.

El varón sin soltar en ningún momento el machete hacía gestos amenazantes a los
funcionarios actuantes, dirigiéndose a gritos a ellos.
Finalmente los agentes consiguieron que el agresor depusiera su actitud y tirara el arma
al suelo, consiguiendo reducirle mostrando el detenido en todo momento una actitud
muy agresiva.
El varón fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, el
viernes por la mañana, que decretó su libertad con cargos.
La tarde de ese mismo viernes un aviso en la Sala CIMACC 091 alertaba a los
funcionarios en servicio de que un individuo con un arma de fuego había accedido al recinto de las piscinas municipales de La Victoria.
A la llegada de los policías, los trabajadores tenían inmovilizado a un varón observando en el suelo varios fragmentos de plástico y un muelle de lo que parecía ser una pistola simulada.
Los hechos ocurrieron a las 18:30 horas cuando el varón al que habían logrado reducir trataba de acceder al recinto sin abonar la entrada. Ante la negativa de los trabajadores el joven se marchó retornando momentos después con un arma en la mano amenazando a varios usuarios y encañonando en la cabeza al trabajador de la entrada.
Con la ayuda de otro empleado consiguieron reducirle y al caer el arma al suelo ésta se rompió en varios trozos saltando un muelle por lo que se dieron cuenta que era simulada.
El detenido se mostró en todo momento amenazante y agresivo oponiendo gran resistencia
Las detenciones las han efectuado agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.
El joven fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia el sábado, decretando su libertad con cargos y su ingreso hospitalario.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -