11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Charo López: «Me gustaría que volvieran las fiestas del barrio Simón Ruiz»

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-.Hace 50 años, Medina del Campo llevaba a cabo la entrega de los títulos de vivienda a 98 beneficiarios que, tal y como publicaba esta misma cabecera, iban destinadas a la «clase media para arriba, puesto que los precios de venta de los pisos que se han construido y vendido han oscilado las cifras de seiscientas, setecientas y hasta novecientas pesetas». Así, comenzaba a conformarse el barrio Simón Ruiz -popularmente conocido como “Vietnam” que, a pesar de no contar con una asociación constituida en la actualidad -como sí tuvo hace ya unos años-, ha querido celebrar esta efeméride con la realización de una fotografía de los vecinos y una limonada ofrecida por el bar San Antolín. Entre las artífices de conseguir todo esto se encuentra Charo López que, gracias a una conversación entre amigos, fraguó esta bonita iniciativa, con ganas de que el barrio vuelva a celebrar muchas fiestas más.

¿Qué sintió aquel día al ver reunida a tanta gente del barrio?

Estaba contenta y triste. Porque éramos mucha gente del barrio, pero también faltaba mucha. Allí han fallecido muchas personas, por desgracia. Pero contenta porque todavía hay gente con las ganas y el espíritu del barrio.

¿Cómo ha evolucionado el barrio desde que comenzaron esas primeras viviendas

Antes, cuando llegamos, era todo tierra. Ahora lo han asfaltado, han puesto jardines y muchas cosas más. Yo creo que ha ido a mejor.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

9 COMENTARIOS

  1. Hola Charo, lo tenéis fácil volver a constituir la asociación de vecinos.

  2. Es una pena que con lo que nos costó algunos y algunas conseguir que la asociación de vecinos Simón Ruíz fuese una de las mejores asociaciones de vecinos de Medina, otros la dejaron caer por desidia y pocas ganas de trabajar por la cara.

    • Otro que no sabe hablar, algunos y algunas? eres analfabeto? Eres un perfecto ejemplo del adoctrinamiento que recibimos de la tele. Ya no recuerdas tus lecciones de gramática en el colegio? A ver, lo voy a poner de forma que lo entiendas, cuando pones algunos entran hombres y mujeres. Mira que de por sí el español ya abulta más que el inglés y todavía vosotros lo queréis alargar más.

      • Muchas gracias por tu lección, dime donde quedamos y te invito a un café.

      • ¿El español «Abulta» más que el inglés?
        ¿Y usted se atreve a calificar de analfabetismo a los demás?
        Vaya tela

  3. Por cierto para no inducir a error, la asociación de vecinos no solo era para las 130 viviendas de las que ahora cumplen 50 años, sino para todo el barrio.

  4. Muchos paletos en Medina, voceando, sin mascarilla, sin mantener distancia social, sin aplicarse gel hidroalcohólico, diseminando las nuevas variantes de Covid-19 por los bares.

  5. lo de vocear (inclyendo el lanzamiento de perdigones) aunque el interesado esté a menos de un metro es una guerra perdida.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -