4.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas estrena un nuevo mural que homenajea a la figura de la mujer

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • La obra ha sido realizada por Fernando García y Rubén Ortiz, dos artistas burgaleses de arte callejero.
  • El mural se ha ejecutado con la ayuda del Pacto de Estado y está ubicado en la Plaza Pepe Zorita.
  • En el aparecen representadas dos señoras en el campo, acompañadas por un burro con sus alforjas.

El Ayuntamiento de Tordesillas, a través de la concejalía de servicios sociales, ha llevado a cabo la realización de un gran mural en la localidad. Esta obra de arte urbano, ha sido desarrollada por dos pintores de origen burgalés: Fernando García  y Rubén Ortiz. Ambos ya han realizado otro tipo de murales similares por distintos puntos de Castilla y León, donde aportan un lado innovador a zonas del casco urbano de los  municipios gracias al color y vistosidad de sus obras.

Este gran mural se encuentra enclavado en el lateral de uno de los edificios que da a la Plaza de Pepe Zorita, siendo este visible desde toda la Avenida de León y de Valladolid. El nuevo espacio artístico urbano ha sido ejecutado gracias a la subvención del Pacto de Estado del Gobierno de España.

La pintura,  es un claro homenaje a la mujer y a su labor en el campo, donde se puede ver a dos señoras del ámbito rural realizando diferentes labores junto a un burro que lleva cargado parte de la recolecta en sus alforjas.

Desde la propia concejalía, y gracias a esta subvención, se han llevado a cabo otras iniciativas como cursos de defensa personal para mujeres, o próximamente unas camisetas deportivas con el logo de la campaña.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -