5.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nil Moliner & Marlon: se unen dos revelaciones del panorama musical

-

- Advertisement -

El mundo está lleno de artistas. Eso no es algo nuevo. Desde siempre hemos tenido en este país voces prodigio que han llenado pabellones enteros en sus conciertos. Estamos orgullosos de nuestros cantantes made in Spain. 

Algunos de los cantantes que logran la fama llevan a sus espaldas una carrera musical muy extensa. La mayoría empieza a hacer sus primeros pinitos desde que son bien jóvenes, aunque sí que es cierto que solo unos cuantos logran el éxito en esa época de sus vidas. 

Por lo tanto, la gran mayoría de esa mayoría es descubierta ya en su edad adulta. Este es el caso de Nil Moliner, un joven músico, compositor y cantautor catalán que empezó muy joven en el mundo de la música. Más concretamente, en 2005 comenzó como cantante y guitarrista en una banda de pop-rock llamada CyBee. Hasta el año 2016 duró esta aventura para él, dejando en este recorrido dos discos producidos por el gran Manu Guix y Roger Rodés.

Cuando hablamos de Nil Moliner, tenemos que recordar el éxito de su gira Zero, que realizó a lo largo del 2021, y, por supuesto, la gira en la que se encuentra sumergido actualmente: Nuestra Locura Tour. Tampoco olvidemos su primera gira, Hijos de la Tierra, que tuvo lugar en 2019. 

Dentro de esta gira, el cantante se ha asociado con el grupo de música asturiano Marlon para demostrar que son un buen tándem, y una de las ciudades elegidas es Valladolid. De hecho, ya queda menos para ver a estas dos revelaciones del panorama musical subidas al escenario, puesto que la cita será el próximo 2 de julio a las 22:30 h en las Instalaciones Deportivas “Los Pinos” (Simancas, Valladolid). En este portal, se puede obtener más información sobre este evento.

Hablemos de Marlon

El grupo Marlon es otro ejemplo de éxito envidiable. Adri, Juanin y Jorge (así es como se llaman sus integrantes), llevan trabajando muy duro desde el año 2015, y parece que por fin todo ese trabajo ha dado sus frutos. Y decimos “por fin” porque, desgraciadamente, esta banda ha tenido que soportar muchos cierres de puertas y muchos momentos de desilusión. 

Dejando eso atrás, con mucho trabajo, esfuerzo y ganas, han salido adelante hasta el punto de codearse con artistas de tal calibre como Nil Moliner en esta ocasión, o Dani Martín en 2021 con la canción “Bajé de la Luna” que forma parte del álbum que lanzaron en septiembre.

Lo cierto es que las voces de Dani Martin y Adrián Roma (vocalista y líder de la banda), se mimetizan por completo y el resultado es espectacular. 

De hecho, si nos fijamos en el estilo de música de este grupo, se puede detectar una clara influencia del pop de los 80 y del pop británico de los 60. Además, el grupo fue nominado por Los 40 Principales en 2016 con el premio Artista Revelación. Y, durante el último Primavera Pop, sus guitarras sonaron bien fuerte para demostrar a todos los asistentes el ritmo de su música.

Otra colaboración que merece la pena mencionar es la que este grupo tuvo con Ana Fernández. La canción “Marzo en Febrero” fue todo un éxito para ambos, a pesar de que Ana no es cantante, sino actriz. Como dato curioso mencionaremos que Ana Fernández es la pareja actual de Adrián.

Marlon y Nil Moliner: el tándem perfecto

El próximo 2 de julio las voces de Nil y Adrián se mezclarán en el escenario en el ciclo musical Atardeceres en El Archivo. Sin duda, el público juvenil será el auténtico protagonista de la jornada. Pero no nos cabe duda de que estos dos talentos musicales estarán a la altura de la situación. 

Recordemos que Valladolid se está llenando últimamente de artistas de gran calibre. El próximo mes de agosto, Pastora Soler llevará a cabo un concierto en Tordesillas por su gira Que hablen de mí. Más concretamente, el evento se celebrará en la Plaza de Toros. 

Disfrutaremos de esta oleada de artistas que vienen a nuestra región y esperamos seguir con la racha en los próximos años.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -