12.2 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Visitas internacionales en busca de nuevas estrategias para Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha participado durante los días 23, 24, 25, 26 y 27 de mayo en diferentes reuniones internacionales en Pori (Finlandia), Pärnu (Estonia) y Saldus (Letonia), junto a otras nueve ciudades europeas. Estas actividades se han enmarcado en el programa de trabajo del proyecto europeo “iPLACE” financiado por el programa URBACT de la Unión Europea, en el que la Villa de las Ferias participa como socia desde el año 2019. En dichas reuniones, representantes de la ciudad de Amarante (Portugal), Grosseto (Italia), Kocevje (Eslovenia), Balbriggan (Irlanda), Pori (Finlandia), Parnu (Estonia), Saldus (Letonia), Heerlen (Holanda) y Gabrovo (Bulgaria) han debatido y compartido sus proyectos de futuro para el desarrollo económico.

Las reuniones internacionales han contado con diferentes actividades como visitas de estudio a las iniciativas y buenas prácticas de las ciudades visitadas, entrevistas con empresarios locales, sesiones de trabajo para la discusión de las diferentes estrategias de desarrollo económico de las ciudades socias. Cuestiones como cuáles son los principales retos de las ciudades visitadas en materia de turismo sostenible, emprendimiento o en el establecimiento de colaboraciones público-privadas para promover el desarrollo económico, han sido los temas que se han abordado durante esta actividad internacional. Contando además con expertos internacionales con los que se han podido contrastar otras buenas prácticas y experiencias en otros lugares de Europa.

Con este evento internacional, Medina del Campo vuelve con nuevas ideas que inspirarán las acciones a incluir en sus futuras estrategias de desarrollo y sobre todo, apoyarán sus líneas de trabajo en torno al Centro de Desarrollo Económico Simón Ruíz o la revitalización de las zonas industriales de la ciudad.

7 COMENTARIOS

  1. Para saber que aquí los permisos tardan años no hace falta ir a Francia .Con ir a Urbanismo es suficiente. Y menos mal que no han cogido el Falcon.

  2. Para saber lo que tardan en dar los permisos aquí no hace falta ir a Francia. Con ir a Urbanismo es suficiente. Y menos mal que no han cogido el Falcon. Si llega a vivir García Lorca, igual os daba… para agradecer la placa y mondarse de risa. Yo fui a orinar hace unos días a Valladolid, y espero que dentro de cincuenta años me dediquen una placa: aquí estuvo uno que orinó. Gracias

    • Hernesto Lambas Tejo Balmaseda Torio Sanz Casado Del Bosque Villaescusa etc

      Jajjaa yo te pondría la placa, y soltaria un par de toros «de un cajón (por supuesto)» en tu hornor el mismo dia que dejaste tú orina, un par de charagas, una esposición en el forum filatelico sobre orinas emblematicas en la villa y chocolatada popular, que tiemble el Sonorama!!

  3. Con el proyecto de dinamización económica «Toros parriba, toros pabajo», las jornadas flamencas, ecuestres y el plan de la Villa de los Santos, está temblando Europa ante el potencial del gran Renacimiento de Medina del Campo. Un polo de atracción de inversiones que va a dejar a Berlín en nada. Dejen de reírse de la gente, por favor

  4. Esto lo pago yo con el IBI, IVTM, plusvalía, etc no? Y luego digan que tus impuestos van para arreglar aceras, seguridad…

  5. Hernesto Lambas Tejo Balmaseda Torio Sanz Casado Del Bosque Villaescusa etc

    Medina es un pueblo de gente triste …de gente que asume ,de gente que impide , de gente que se pone metas pequeñas, estereotipo perfecto de poblacion domable, el tipo de gente que cualquier «dictador» quiere cerca ….medina se murió…solo queda asumir y perderse en sus calles en fechas concretas recordando nostalgicamente sus esporadicos momentos buenos , e imaginando lo que pudo haber sido de no ser por la infinita mala gestion de todos los que han tenido la oportunidad de hacer cosas y de todos los que dejaron que esos mismos lo tuvieran en sus manos…Medina huele a cerrado, indebatible.Mientras no falten los toros….yo tan contento!!.

  6. Si lo que buscas es poner empresas todo son trabas pero si quieres desfilar con ovejas por las calles no te preocupes que te harán la ola

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -