10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Victoria Pelayo: «Cuando escribo lo hago con placer, por eso escribo, porque me da tanta satisfacción como leer un buen libro”

-

- Advertisement -

Especial Feria del Libro-.Tras veinte años de parón en la escritura, Victoria Pelayo volvió a deslumbrar al lector en 2018 con Malos días, y ahora vuelve a la carga con Lo justo, reconocido libro de relatos del que hablará en la próxima Feria del Libro, el 21 de mayo. Pelayo piensa que su aspiración debe ser “atrapar al lector” a través de sus historias, pues su proyecto futuro es seguir escribiendo mientras pueda, ahora de la mano de la Editora Regional de Extremadura.

Una amistad corriente trajo consigo un importante reconocimiento a nivel nacional pero, posteriormente, no conocimos más obras por su parte, ¿por qué decidió entonces poner en pausa a la escritura?

Después del premio estuve veinte años sin escribir una sola línea. Llama la atención y me lo han preguntado otras veces, pero no tengo la respuesta. Prefiero no pensarlo como veinte años perdidos en lo que se refiere a la escritura, más bien como un tiempo, aunque largo, de asentar mi vida porque he descubierto en esta segunda etapa de creación que para escribir necesito cierta estabilidad, una mezcla de rutina, tranquilidad y tiempo para la reflexión. Lo del premio fue una sorpresa mayúscula y no lo gestioné bien. No solo no escribí, sino que me negaba a escribir. Quizá yo necesitaba todo ese tiempo, veinte años, para asentar mis ideas. Antes de Lo justo, en esta segunda etapa de escritura también publiqué Malos días, con De la luna libros, salió en 2018.

Entrevista completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -