6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo celebrará el 21 de mayo su ‘II Marcha por la Esclerosis Múltiple’

-

- Advertisement -

R. Alonso.- A través de una actividad solidaria para todos los públicos, la asociación EMedina ha preparado su ‘II Marcha por la Esclerosis Múltiple’ programada para el próximo 21 de mayo con salida y llegada en la Plaza del mercado de Medina del Campo.

El Salón de Escudos del Consistorio ha acogido este viernes la presentación del evento, que ha contado con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Nadia González, y el representante de la Asociación EMedina, Dionisio Zurdo.

Así, Zurdo ha explicado que se trata de una afección que “abarca muchísimas partes del cuerpo”, una “enfermedad sin cura”, lamentaba el representante de EMedina, quien ha asegurado que los pacientes requieren de apoyo a través de fisioterapia, psicología y logopedia. Por ello, ha animado a los enfermos a unirse a la asociación, ya que ha bajado bastante el número de integrantes de unos años atrás hasta la actualidad.

El Ayuntamiento de Medina del Campo colabora con esta marcha solidaria y la concejala de Servicios Sociales ha querido invitar a todos los medinenses a participar en la marcha de unos 3 kilómetros por las calles de la villa. Asimismo, ha anunciado que el Consistorio se iluminará el próximo 30 de mayo, Día de la Esclerosis Múltiple, de color naranja con la intención de dar más visibilidad a esta enfermedad.

Se trata de una marcha no competitiva que tendrá lugar desde las 18.30 horas del 21 de mayo a través de las calles de la villa con salida y llegada en la Plaza del Mercado. Desde la asociación han indicado que han realizado este cambio -estaba previsto en la Plaza Mayor-, para no solapar la programación de la Feria del Libro.

El precio de la inscripción es de 3 euros, y se realizará una entrega de regalos a los participantes tras su entrada en meta, junto con una consumición y tapa ofrecida por el Bar Pink.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -